Podemos pide al gobierno que detalle la labor del equipo municipal que atiende a personas sin hogar

“Esperamos que este equipo no pretenda sustituir en ningún momento al necesario Centro de Baja Exigencia”

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

“Esperamos que este equipo no pretenda sustituir en ningún momento al necesario Centro de Baja Exigencia”

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha pedido al gobierno de PSOE y Cs que detalle las acciones del equipo municipal que está atendiendo de forma temporal a las personas sin hogar. Rojas ha declarado que solo conoce la contratación de dos integradoras sociales, pero no las competencias ni “las funciones, las tareas y los objetivos de este equipo”. Otra de las cuestiones es cómo se complementa este trabajo con los colectivos y asociaciones que ya hacen las labores de seguimiento y acompañamiento de esas personas.

Rojas además ha señalado que este equipo está contratado solamente de forma temporal y ha pedido al gobierno que “recapacite” y que el contrato laboral temporal pase a ser contrato indefinido para asegurar este servicio “a largo plazo”.

La portavoz ha declarado que la formación espera que este equipo municipal no sustituya “en ningún momento” al Centro de Baja Exigencia que el gobierno se comprometió públicamente a abrir y del que incluso anunció haber encontrado una ubicación, aunque en los presupuestos de 2021 el centro no tenga ni un euro de financiación. Ha insistido también en que la atención integral que proporciona un Centro es más amplia que la asistencia básica de alimentación e higiene que se proporciona actualmente, extendiéndose esta atención a los ámbitos psicosocial, de vivienda o de empleo. 

Todas estas actuaciones de atención integral para favorecer la inclusión social de estas personas están aprobadas en pleno con unanimidad de todas las formaciones políticas cuando Podemos llevó estas medidas de actuación a petición de las asociaciones y colectivos que asisten a personas sin hogar en San Fernando, especialmente tras la experiencia del albergue provisional que se abrió hace un año.

© Sal Televisión es una marca registrada.