Podemos pide EPIs de alto riesgo para las trabajadoras del SAD

Medina y Trebujena, poblaciones con menor tasa covid que San Fernando, proporcionarán mascarillas FFP2 a todas sus trabajadoras

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Medina y Trebujena, poblaciones con menor tasa covid que San Fernando, proporcionarán mascarillas FFP2 a todas sus trabajadoras

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha reclamado al gobierno local que cumpla las enmiendas que presentó la formación el jueves pasado al pleno ordinario “exigiendo que se faciliten a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio los EPI de alto riesgo que necesitan”. Además de esto, Rojas pidió la agilidad de los trámites de vacunación “ahora que esta plantilla va a ser vacunada con prioridad”.

La portavoz ha explicado además que las trabajadoras están enfrentándose a tres escenarios posibles en su labor diaria y que necesitan que el Ayuntamiento les garantice el material de trabajo necesario para desarrollar el servicio. Las trabajadoras piden que se les proporcionen mascarillas FFP2 para desarrollar los servicios ante la incidencia de tasa covid en San Fernando; piden también los EPI de alto riesgo en aquellos casos en los que el usuario está pendiente de PCR por síntomas o por contacto con positivos –mascarillas FFP2, batas desechables, guantes adecuados y protección ocular-; y el tercero de esos escenarios posibles es que “se limite la actividad a lo más urgente, eliminando todo lo que tiene que ver con lo estético” en los casos en los que se ha confirmado el positivo por covid en los usuarios. Las trabajadoras solicitan que se revisen estos tiempos para desarrollar el servicio “evitando la sobreexposición de las trabajadoras”.

Rojas ha pedido que estas medidas se lleven a cabo cuanto antes “teniendo en cuenta el servicio tan importante de una plantilla que está desde primera hora en primera línea” atendiendo a los usuarios y para las que el Ayuntamiento debe garantizar las condiciones laborales y de seguridad. 

© Sal Televisión es una marca registrada.