Podemos pide un Plan Especial de Invierno para las personas sin hogar y exige el Centro de Baja Exigencia

‘Calor en la noche’ reclama un plan que dé cobertura a toda la demanda

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha exigido al gobierno local que ponga en marcha un Plan Especial de Invierno –contando con las asociaciones y entidades que trabajan con estas personas diariamente- para dar cobertura y servicio a todas las personas sin hogar que lo necesiten en la ciudad, especialmente en estas fechas con unas condiciones meteorológicas más duras, con frío y lluvias.

Rojas se ha hecho eco de las reclamaciones de la asociación ‘Calor en la noche’, que pedían públicamente un Plan de Invierno y que se aseguraran plazas suficientes además  de las disponibles en el albergue que tiene convenio con el Ayuntamiento para no dejar a ninguna persona sin este servicio. Rojas ha recordado que el gobierno sigue sin hacer públicas las condiciones de esta concesión y responsabiliza al gobierno de dejar que aún haya personas que no reciban toda la atención a la que tienen derecho.

La portavoz además ha vuelto a exigir la puesta en marcha del Centro de Baja Exigencia para cubrir toda la demanda, que ya lleva varios meses de retraso con respecto al plazo de su inauguración. El centro no solamente fue anunciado en junio por la propia alcaldesa como parte de una de las medidas de la Comisión de Reconstrucción, sino que se aprobó en pleno ordinario su apertura para el comienzo del otoño.

Desde Podemos insisten en la urgencia de la situación y de sentarse con los colectivos, Policía Local y grupos municipales para elaborar este Plan Especial de Invierno que se extienda hasta primavera y que también contemple medidas concretas hasta que entre en funcionamiento el Centro de Baja Exigencia.

leave a reply