Podemos pide un “protocolo público y oficial” de empadronamiento para las personas sin techo

La ley permite el empadronamiento en casos donde “incluso hay ausencia total de techo”

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La portavoz isleña de Podemos, Ana Rojas, ha pedido al gobierno “un protocolo público y oficial” que permita agilizar el empadronamiento de personas sin techo que viven en San Fernando y “que vaya en consonancia con la resolución para las instrucciones técnicas para la gestión municipal del padrón”. Este empadronamiento permitiría a estas personas acceder a trámites “tan imprescindibles” como citas médicas, talleres de formación, ayudas de emergencia, acceso a la vivienda pública y acceso al ingreso mínimo vital para quienes reúnan los requisitos, entre otras gestiones “básicas”.

La concejala explica que este protocolo supondría “el primer escalón para la inclusión” y que se trata de una reivindicación de las asociaciones y entidades que están atendiendo diariamente “y en primera línea” a las personas sin hogar y sin techo. Según el artículo 3.3 de esa resolución estatal para la gestión municipal del padrón “se permite además el empadronamiento en casos donde incluso hay ausencia total de techo”, por lo que no hay “excusa” para no formalizar el padrón.

Por otra parte, Rojas ha criticado que el gobierno sigue sin hacer públicos los resultados del balance del trabajo de las dos integradoras sociales, sigue sin construirse el prometido Centro de Baja Exigencia y es incomprensible que no haya un censo “que nos permita conocer cuál es la realidad del colectivo de personas sin hogar con el que convivimos en nuestra ciudad” y que permitiría aplicar políticas que realmente vayan encaminadas a la inclusión de estas personas, “que es el objetivo final”.  

© Sal Televisión es una marca registrada.