Podemos pide una campaña sobre la recogida de residuos y el reciclaje

Porras ha recalcado que la falta de limpieza y la recogida de enseres son quejas que se repiten en los barrios de San Fernando

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La concejal de Podemos en San Fernando, Teresa Porras, ha exigido al gobierno local la puesta en marcha de una campaña informativa y audiovisual sobre la recogida de residuos y el proceso de reciclaje. Esta demanda la recoge tras reunirse con el colectivo Zero Waste. Este colectivo también ha pedido una formación específica para el personal del servicio de limpieza y que realicen el servicio de la forma más eficiente posible.

La concejala ha denunciado que hay escasez de papeleras en las calles de San Fernando y en los senderos que discurren por el parque natural “porque es una lástima”, asegura la concejal, “que después de concienciar a la ciudadanía de mantener las calles limpias, no se proporcione algo tan básico como son las papeleras”. También ha recordado que la formación reclamó al Ayuntamiento una malla en los aledaños del mercadillo ambulante semanal en La Magdalena para que los residuos que se generan, “principalmente plásticos”, no llegaran con el viento al caño Sancti Petri o al parque natural. 

Porras ha recalcado que la falta de limpieza y la recogida de enseres son quejas que se repiten en los barrios de San Fernando, especialmente en la periferia y ha denunciado además la acumulación de basura y escombros en los terrenos de Fadricas II, quejas que también llegan desde Zero Waste.

Desde Podemos también han insistido en que el gobierno tiene que tomarse en serio las acciones que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático porque San Fernando sigue muy atrasada en cuanto al cambio del alumbrado público, el cuidado de los espacios verdes “con las talas injustificadas y la podas agresivas fuera de temporada”.

Demandas que son reclamadas constantemente por la formación morada y los colectivos ecologistas; aunque desde el gobierno local no se tomen las medidas adecuadas.

© Sal Televisión es una marca registrada.