Podemos pregunta por la Mesa del Deporte y reclama de nuevo el inventario de las pistas de barrio

El gobierno se comprometió a convocarla antes del comienzo de la nueva temporada deportiva

noticia de www.saltv.es

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha preguntado al gobierno “qué pasos han dado” para convocar la Mesa del Deporte, una de las propuestas que hizo la formación en el pasado pleno de junio y con la que el gobierno se comprometió. La convocatoria de la mesa “tiene especial urgencia”, reconoce Rojas, porque ésta “no solo permitiría la participación de los clubes deportivos”, sino que también podría “calendarizar y organizar con tiempo los eventos deportivos en la ciudad para la temporada 2022-2023”.

La importancia de esta organización está en que se permitiría “fomentar el deporte base” al poder calendarizar los eventos con los entrenamientos y competiciones de las diferentes disciplinas deportivas, además de promover la participación de los agentes deportivos de la ciudad.

La moción, “aprobada por unanimidad”, tenía también otro “objetivo principal: el inventariado y la regularización de las pistas deportivas de barrio”. Esta iniciativa, que parte de los propios clubes y de las asociaciones vecinales, aclararía las competencias del Ayuntamiento en cuanto al mantenimiento, uso y gestión de las pistas.

También queda pendiente la convocatoria de la Gala del Deporte, otro de los acuerdos de la moción presentada.

© Sal Televisión es una marca registrada.