Podemos reclama para La Ardila más limpieza y atención, y recrimina al gobierno “olvidarse” del barrio

Podemos reclama para La Ardila más limpieza y atención, y recrimina al gobierno “olvidarse” del barrio

noticia de www.saltv.es

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Imprimir

Podemos San Fernando ha reclamado al gobierno más “atención” para La Ardila, que sigue teniendo graves problemas consecuencia del “abandono” por parte del gobierno. Tras visitar el barrio junto a representantes de la asociación vecinal, Ana Rojas, portavoz de la formación, ha comprobado que hay problemas que siguen siendo constantes en el barrio “por el déficit en los servicios públicos” y que las soluciones siguen sin llegar a una zona que además tiene en el desempleo un problema “muy preocupante”.

Rojas denuncia que hay calles en las que el pavimento “está totalmente deteriorado”, siendo “peligroso”, con rotura de losas en algunas zonas y con barreras que siguen dificultando la accesibilidad como bordillos altos en los pasos de peatones. La limpieza además “tiene una carencia muy grave”, pidiendo la concejala que se coloquen más papeleras en el barrio y que se intensifiquen los baldeos con más frecuencia por todas las calles “y no cada dos meses”.

La portavoz recalca además la “falta de mantenimiento” en las zonas verdes, y que desde la asociación vecinal denuncian que la plaga de ratas en los jardines continúa y que la única solución que se propuso fue colocar cemento y piedras sobre los boquetes. Un “parche” que no soluciona un “grave” problema de salubridad. Faltan podas y mantenimiento de los árboles y plantas y siguen sin colocarse el regado automático de los jardines de la calle José Gil Sánchez a pesar del compromiso del delegado de Parques y Jardines. Problemas que se repiten especialmente en los barrios que están “más alejados del centro”.

Rojas también ha pedido de nuevo que se reactive la bolsa de empleo municipal para que se fomente el empleo en San Fernando desde el propio Ayuntamiento, algo que beneficiará a los desempleados isleños, también a vecinos de La Ardila. 

© Sal Televisión es una marca registrada.