Porras pide al gobierno “más atención y más inversión” para la barriada Tercio de Flandes

La asociación vecinal denuncia “el mal estado del acerado y de los jardines”

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La asociación vecinal denuncia “el mal estado del acerado y de los jardines”

Teresa Porras, concejala de Podemos San Fernando, ha reclamado al gobierno de PSOE y Ciudadanos “más inversión y atención para la zona de Tercio de Flandes”, que presenta un mal estado en el acerado y los jardines. La concejala, que comprobó en el propio barrio las deficiencias que denuncia la asociación vecinal, también ha pedido al gobierno que proporcione un local en el que la asociación pueda abrir su propio espacio para reunirse y para la gestión de sus más de 200 vecinos.

Porras ha denunciado el estado de los sumideros de la calle Tercio del Mar Oceáno y que linda con el Liceo, que están atascados por “la falta de limpieza que puede provocar graves problemas en el alcantarillado e inundaciones” en la propia calle. El estado de la acera de esa calle también presenta un estado “lamentable”, dificultando que se pueda andar por ella y haciéndola “prácticamente impracticable para las personas con movilidad reducida”. Una calle que además cuenta con un jardín “que presenta un aspecto de total abandono” por un gobierno que además este año ha recortado presupuesto para el mantenimiento de las zonas verdes.

También resaltó la concejala la necesidad de cambiar el alumbrado público por luces LED, “un cambio que supondría, no solo un ahorro energético, sino también una iluminación más sostenible” y que la formación ha pedido al gobierno en muchas ocasiones sin que aún se hayan llevado a cabo. 

Porras ha señalado que los problemas en la plaza Tercio de Flandes y su entorno son iguales que los que se encuentran en otras zonas de San Fernando, lo que demuestra “la falta de interés del gobierno en arreglar los problemas básicos de la ciudad”.

© Sal Televisión es una marca registrada.