Porras, tras reunirse con la Federación de AAVV: “El gobierno sigue sin fomentar la participación ciudadana”

La concejala denuncia que el gobierno ha hecho caso omiso a las reivindicaciones de las asociaciones vecinales

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La concejala denuncia que el gobierno ha hecho caso omiso a las reivindicaciones de las asociaciones vecinales

Teresa Porras, concejala de Podemos San Fernando, ha reclamado al gobierno local que “fomente la participación de las asociaciones vecinales en los asuntos de la ciudad tras reunirse con la Federación de AAVV Isla de León”, señalando la falta de transparencia como una de las tareas pendientes del gobierno de PSOE y Ciudadanos. La concejala ha remarcado también que del programa de medidas que presentó la Federación para afrontar esta nueva legislatura, muy pocas de ellas se han llevado a cabo por parte del gobierno local, que va a cumplir dos años de mandato.

Porras ha destacado la unilateralidad del gobierno en los proyectos de actuación en los barrios, a los que de forma precipitada e improvisada” está acudiendo para exponer los proyectos ya aprobados “y sin ninguna posibilidad de modificación” en la misma semana aunque anteriormente no haya contado con las opiniones y sugerencias de las asociaciones barriales.

Además de la falta de participación, la concejala también ha destacado que la limpieza de los barrios de la periferia y de mantenimiento urbano son algunas de las quejas que más se repiten en todos los barrios de San Fernando, especialmente de los más alejados del centro urbano. El alumbrado público, que además ha recortado su presupuesto para este año, es nuevamente una de las reclamaciones de las asociaciones vecinales y que recoge la Federación. 

La concejala además ha recordado la necesidad de que se retomen cuanto antes las obras para la terminación del centro de salud de Camposoto para que San Fernando cuente con un mejor servicio sanitario de atención primaria y se descongestionen los otros centros de salud de la ciudad. Una reclamación al gobierno de la Junta de Andalucía “que, mientras inaugura monumentos al personal sanitario, mantiene sin pagar los complementos por rendimiento profesional que aún les debe” -14% del año 2019 y el 80% de 2020- y desatiende la atención primaria.

© Sal Televisión es una marca registrada.