PP: «Cavada debe abandonar todos los proyectos que no cumplan con el objetivo de crear puestos de trabajo»

Una media de 10 isleños al día perdieron su puesto de trabajo durante el mes pasado

Vuelven a lamentar el incremento del paro en la ciudad de San Fernando, la cual incluye en las listas del paro a 302 isleños más. El computo general de parados en la localidad, asciende a la fecha a 13.475 personas que se encuentran sin trabajo.

“El paro se ha cebado con nuestra ciudad dejando sin empleo a una media de 10 isleños al día sin que el gobierno municipal haya activado ni una sola medida para atajar esta sangría de puestos de trabajo”, señala el PP en un comunicado.

Ante esta situación, los populares han reclamado al Gobierno de Patricia Cavada que centre todo su trabajo y el esfuerzo económico municipal en la mejor de las políticas sociales, que es generar empleo. “El presupuesto municipal de 2021 debe destinarse a las personas, a ayudar a quienes más lo necesitan ahora y a todo aquello que realmente ayude a cambiar la tendencia catastrófica actual. Cavada debe abandonar todos los proyectos que no cumplan con el objetivo de crear puestos de trabajo y dotar a San Fernando de un modelo productivo eficaz. El Ayuntamiento tiene que trazar ya un plan de futuro en el que debe involucrarse toda la ciudad a través de sus agentes económicos, partidos políticos municipales y vecinos. O se toman en serio las señales y comienzan a adoptarse ya medidas eficaces, o La Isla estará abocada a seguir ocupando los últimos puestos en todos los indicativos sociales y económicos de la provincia. Hay que posponer todos los proyectos que no vayan encaminados a sacar a la ciudad de este boquete. No es cuestión de colores, sino de sentido de la responsabilidad”.

Pese a los constantes anuncios de cambio del modelo productivo realizado por la alcaldesa socialista, lo cierto es que la realidad es bien distinta y San Fernando sigue sin contar con una directriz clara respecto al futuro, tal y como ha quedado reflejado en los presupuestos municipales aprobados ayer por el bipartito PSOE-C’s. “Hay que rescatar a las personas, y eso solo es posible si desde la administración local, la mas cercana al ciudadano, asume su responsabilidad en esta situación y comienza a poner soluciones. No es normal que con 13.475 parados, el gobierno municipal haya rechazado una ayuda de la Junta de Andalucía de 2’5 millones de euros para, precisamente, contratar a desempleados. Como no es de recibo que se vaya a tardar más de 8 meses en poner en marcha una iniciativa laboral sufragada por la Diputación; o que los presupuestos municipales de 2021 solo recojan 70.000 euros para la promoción del empleo y se destine 500.000 euros a la propaganda institucional”, denuncia el PP.

Hoy, en San Fernando, hay más desempleo que cuando la alcaldesa socialista accedió al gobierno de la ciudad. No podemos seguir abonados a esta falta de iniciativa municipal para buscar una salida a esta situación de paro porque ello deriva, lamentablemente, en más pobreza», finalizan.

leave a reply