PP: «Cavada se desentiende del control de mantenimiento de las zonas verdes»

La socialista responde al PP que no se ha realizado la auditoría del servicio de Parques y Jardines anunciada por su gobierno en 2020

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El gobierno de Patricia Cavada se desentiende del servicio público de Parques y Jardines. Esta es la conclusión que se extrae de la respuesta concedida por la alcaldesa socialista a la pregunta de la concejal del PP, Carmen Roa, sobre el escaso mantenimiento que sufren las zonas verdes de San Fernando.

Sin duda, el mal estado que presentan los parques y jardines isleños es uno de los asuntos que más quejas levanta entre los vecinos, máxime cuando el servicio supone un coste de 5’4 millones de euros, “dinero que sale del bolsillo de los isleños”.

Ante esta anómala situación, Roa solicitó una copia de la auditoria que sobre el cumplimiento del contrato por parte de la empresa concesionaria iba a realizar el Ayuntamiento, según anunció en septiembre de 2020 el delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez.

A la petición de la concejala del PP, Patricia Cavada ha respondido “de una forma totalmente peregrina, desentendiéndose del control sobre un servicio público muy costoso para el ciudadano y que le fue prorrogado a la actual empresa, precisamente, por el gobierno municipal socialista hace apenas dos años”.

La contestación de la socialista señala, textualmente, que “encontrándonos en el trámite administrativo para la contratación de los servicios especializados de auditoría del servicio de Parques y Jardines, se comunicó a este Ayuntamiento la intención de la empresa actualmente adjudicataria de no continuar con el servicio, motivo por el cual, hemos aunado los esfuerzos para cuanto antes tener un nuevo pliego de licitación del servicio”. En resumen, “Cavada se desentiende del control del cumplimiento de la plica por parte de la empresa alegando que la misma abandona. Entendemos que la alcaldesa debe velar por el correcto funcionamiento del servicio, que las zonas verdes de La Isla están en condiciones y que la empresa cumple con el cometido por el que se le paga. No entendemos este abandono municipal. Cavada debe velar por los intereses de los isleños frente a la empresa”, recuerda la edil.

El pliego de condiciones del contrato firmado por la alcaldesa del PSOE recogía clausulas que, según la evidencia, podrían no estar cumpliéndose, y todo ello ante la falta de control del equipo de gobierno.

Entre estas clausulas se encuentra la inversión anual de 23.000 euros en el mantenimiento de los parques infantiles, los 20.000 euros al año para renovar parques infantiles y aparatos de gimnasia; destinar 25.000 euros anuales en un control externo de la calidad del servicio, o la inversión de 25.000 euros por año de vigencia del contrato en campañas informativas y de concienciación.

“Lamentamos que el destino del dinero de los isleños se encuentre tan mal gestionado. La falta de mantenimiento es una constante en nuestra ciudad. Pedimos al gobierno de Patricia Cavada que controle los servicios externalizados. Nuestros vecinos tienen el derecho a tener zonas verdes y parques dignos, como merecen, y no en el estado que presentan actualmente”.

© Sal Televisión es una marca registrada.