PP: “Cavada y el nuevo PSOE se han cargado el Día de la Constitución en San Fernando”

El PP lamenta que la alcaldesa socialista lleve desde 2015 pasando por alto la conmemoración del Día de la Carta Magna

El PP ha mostrado su contrariedad por la ausencia de actos institucionales en San Fernando para conmemorar el Día de la Constitución. Pese a la situación que vive todo el país como consecuencia de la pandemia, los populares afirman que, como han hecho cientos de localidades españolas, La Isla hubiese contado con un “alguna actividad” impulsada o convocada por el Ayuntamiento de San Fernando, tal y como venía siendo habitual desde el mismo año en que se promulgó la Carta Magna, en 1978.

La ausencia de actos oficiales por este motivo ello cobra una especial gravedad al tratarse San Fernando de la única ciudad española que cuenta con el título de ‘Constitucional’, tal y como se encarga de recordar el escudo de la ciudad.

La alcaldesa socialista, Patricia Cavada, “no puede excusarse en el coronavirus, puesto que ha sí ha dispuesto la celebración de la feria, el 24 de Septiembre o hallowen. Los motivos que, tanto Cavada como este nuevo PSOE podrían alegar es el sometimiento a los postulados que defienden sus socios preferentes de gobierno».

Además, el gobierno del PSOE ha contravenido, advierte, un acuerdo plenario de diciembre de 2017 en el que se aprobó la celebración anual del 6 de Diciembre «gobierne quien gobierne».

“El  gobierno de Patricia Cavada pasa por alto la importancia de la Constitución Española. En todas las ciudades de nuestro entorno se han desarrollado actividades tendentes a ensalzar nuestra Carta Magna. En San Fernando, una de las primeras cosas que hizo Cavada al llegar a la Alcaldía fue cargarse los actos de esta conmemoración”, señalan los populares.

El 6 de diciembre fue, hasta 2015, una fecha que siempre estuvo marcada por la conmemoración de la Carta Magna con distintos actos que se mantuvieron incluso en los peores años de la crisis. Ahora, la socialista Patricia Cavada vuelve a optar por eliminar  una efeméride llamada a ensalzar y poner de manifiesto “todo aquello que nos une a los españoles, y por tanto a los isleños, dentro de nuestras diferencias. No es una fiesta más, es el reconocimiento al marco constitucional del que nos dotamos en 1978 y gracias al cual hoy contamos con nuestro sistema democrático”.

leave a reply