PP: «El paro no para de crecer en San Fernando ante la pasividad municipal»

Piden que el préstamo concedido para cambiar la Plaza del Rey se destine a luchar contra el paro

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Piden que el préstamo concedido para cambiar la Plaza del Rey se destine a luchar contra el paro

El Partido Popular (PP) de San Fernando, ha lamentado el nuevo incremento que ha sufrido el desempleo en la localidad. El mes de febrero cerró con un total de 13.689 isleños sin trabajo, lo que hace un total de 214 más que el mes anterior.

Ante esta situación, el PP ha pedido al Gobierno de Patricia Cavada que abandone todos los proyectos municipales que no se centren en la generación de puestos de trabajo en la localidad. “San Fernando no cuenta con un plan de empleo municipal ni con incentivos suficientes para que los emprendedores tengan facilidades a la hora de poner en marcha sus iniciativas laborales”, señalan los populares en un comunicado.

“Hay que rescatar a las personas, y abandonar de una vez todas las acciones superfluas y prescindibles en las que se haya enredado este Ayuntamiento. No es normal que con 13.689 parados, el gobierno municipal rechazase una ayuda de la Junta de Andalucía de 2’5 millones de euros para contratar a desempleados. Como no es de recibo que se vaya a tardar más de 8 meses en poner en marcha una iniciativa laboral sufragada por la Diputación; o que los presupuestos municipales de 2021 solo recojan 70.000 euros para la promoción del empleo”, denuncia el PP.

El PP solicita, igualmente, a Cavada que ponga en el centro de las políticas municipales a las personas, “a ayudar a quienes más lo necesitan ahora. La alcaldesa socialista debe abandonar todos los proyectos que no cumplan con el objetivo de crear puestos de trabajo y de dotar a San Fernando de un modelo productivo eficaz”.

Entre las inversiones que, a juicio del PP, pueden paralizarse, aunque sea de manera temporal, se encuentra “la innecesaria reurbanización de la Plaza del Rey”, para la cual el Ayuntamiento se ha embarcado en un préstamo bancario de más de un millón de euros.

“Ese dinero -el que quieren destinar PSOE y Ciudadanos a cambiar de la Plaza del Rey- tiene que servir para cambiar el futuro de los parados isleños y no la estética de una plaza”.

“Patricia Cavada tiene que tener muy presente a los 13.689 isleños que están en paro, y centrar todas sus políticas en revertir esta situación. Hoy, en San Fernando hay más desempleo que cuando la alcaldesa socialista accedió al gobierno de la ciudad. Es una triste realidad a la que parecen no prestar la atención que exige y que desde el PP demandamos”, concluye el comunicado.

© Sal Televisión es una marca registrada.