PP : ¿Qué pasa con el dinero de las ayudas municipales para el alquiler?

El Ayuntamiento anunció en noviembre de 2019 que destinaría 100.000 euros a hacer frente al pago de alquileres

La concejal del Partido Popular (PP), Carmen Roa, quiere que el gobierno local de PSOE y Ciudadanos informe a los isleños a qué está esperando para abrir la convocatoria de ayudas al alquiler de viviendas cuyas bases se publicaron el 27 de octubre de 2020 en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Se trata de unas ayudas, que fueron publicitadas por el ejecutivo de Patricia Cavada hace dos años y están dotadas con 100.000 euros. Según las bases de la convocatoria, se dirigen “a los usuarios y familias en situación vulnerable que residan tanto en viviendas de propiedad municipal como en vivienda privada, y podrán cubrir sus necesidades durante un total de un año”.

“Es inaudito que en una situación de pandemia, en donde todas las ayudas son pocas, la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, se resista a entregar esta subvención; al menos, a abrir el procedimiento para que, quienes necesiten de este auxilio social, puedan solicitarlo”, manifestó.

Tras la publicación de la convocatoria el pasado mes de octubre, el BOP expone que, “las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 10 días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el tablón municipal y en la página web del Ayuntamiento”.

No obstante, apunta Roa, “continúa sin publicarse la convocatoria por parte del Ayuntamiento y, por tanto, quienes quieran acceder a las ayudas seguirán esperando a que PSOE y Ciudadanos se decidan a dar la orden”.

“Lamentamos que unas ayudas municipales tan necesarias como escasas todavía no se hayan entregado. Hay muchos isleños que no pueden hacer frente al pago de sus alquileres, como quisieran; y lo que encuentran en frente es a una alcaldesa que solo le interesa el escaparate, los caprichos, lo meramente accesorio de la gestión de la ciudad. Pedimos -concluyó la edil popular- la apertura del procedimiento para que puedan entregarse de inmediato estas ayudas al alquiler a quienes las soliciten”.