Presentada la Semana del Estero

Del 8 al 14 de noviembre se realizarán varias actividades entre las que se encuentran visitas al Centro de Visitantes, rutas por los senderos de la ciudad, actividades gastronómicas, showcookings o exposiciones

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Este jueves se han presentado las actividades que ha organizado el Ayuntamiento de San Fernando para la celebración de la Semana de los Esteros que se celebrará del 8 al 14 de noviembre bajo el nombre de ¡San Fernando te invita a conectar tus cincos sentidos! Como ha explicado la delegada de Turismo, Regla Moreno, “vivimos en un enclave privilegiado en pleno Parque Natural, con unos productos gastronómicos singulares y diferenciadores, San Fernando es una experiencia sensitiva completa y por ello invitamos a tos a venir a disfrutar de estas actividades”.

Esta programación incluye el miércoles 10 una ruta guiada en Segway o Patín eléctrico por el entorno del espacio Natural del Parque Natural y la ciudad de San Fernando con visita de interés histórico-cultural. Serán diez participantes por sesión y se realizarán 2 sesiones de hora y media a las 17.00h y 18.30h. Los menores tendrán que estar acompañados por un adulto.

El jueves día 11 de noviembre se realizarán diferentes talleres educativos de una hora y media de duración sobre el marisqueo, la sal y la marisma. El máximo de participantes será de 15 personas por sesión y se llevará a cabo en el Centro Comercial de Bahía Sur.  Ya el viernes 12 habrá una ruta guiada al Centro de Visitantes Bahía de Cádiz y Sendero Río Arillo-Tres Amigos. Se visitará este centro recorriendo la zona expositiva interpretativa con temáticas exclusivas dedicadas a las aves donde se reconocerán las principales especies y características. Podrán participar 20 personas y la sesión durará alrededor de 3 horas. Comenzará en Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz a las 17.00h.

El sábado habrá varias actividades organizadas, la primera de ellas será una visita guiada al Centro de Visitantes Bahía de Cádiz y Sendero del Carrascón. Se realizarán dos grupos de 20 personas cada uno y tendrá una duración de 4 horas. Comenzará en el centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz a las 10 de la mañana. También se llevarán a cabo este día, tres sesiones de una hora de duración para visitar la Ballena Bahía en el Centro Comercial de Bahía Sur. Esta actividad consiste en hacer un itinerario de este animal en saco exterior del Parque Natural con un monitor especializado, incluyendo visita a la bajada del esqueleto, paneles interpretativos, videos e historia de reconstrucción por parte del centro comercial de la ballena. Y por último habrá una ruta en kayak por la playa de los Polvorines y Espigón de Punta Cantera. La actividad es recreativa y de nivel bajo por lo que permite la realización en familia o grupos organizados.

Esta semana culminará el domingo con una ruta en Bicicleta por el entorno natural de la Bahía a las 11.00h que partirá desde la oficina de Turismo. Las inscripciones para todas estas actividades se llevarán a cabo en la Oficina de Turismo de la ciudad. A esta amplia programación se unirán actividades paralelas como la Ruta Gastronómica que pondrá en marcha la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo, una exposición fotográfica con imágenes vinculadas al entorno natural y los esteros realizada por Acosafe. Y se llevarán a cabo dos showcooking con productos de estero el viernes 12 en la plaza de la iglesia a partir de las 19.00h y el sábado en el Centro Comercial de Bahía a las 12:00h.

Moreno ha querido agradecer la colaboración de todos los entes que han hecho posible realizar un programación que como ha resaltado “nos intenta referenciar y diferenciar en la Bahía para dar a conocer un producto único y  singular que atraiga a visitantes y consolide a un sector que será muy importante para el desarrollo económico de la ciudad”.

Mesa Profesional de Turismo

Hoy también se ha celebrado una nueva convocatoria de la Mesa Profesional de Turismo donde entre otras cosas se ha dado a conocer estas actividades que se van a llevar a cabo en la Semana de los Esteros. También se le ha dado la bienvenida al Centro Comercial Bahía Sur como nuevo miembro de la Mesa y se ha informado sobre el Plan General del Turismo Sostenible de Andalucía, Plan meta 2021-2027 y de las ayudas tramitadas desde Turismo para el fomento de la Implantación de las tecnologías de la información y comunicación en recursos e instalaciones turísticas municipales (MUNITIC) y la convocatoria extraordinaria a los Planes de Sostenibilidad Turística.

© Sal Televisión es una marca registrada.