Presentado a los clubes el proyecto del nuevo estadio de Atletismo

Patricia Cavada presenta los detalles del nuevo espacio deportivo ubicado en Camposoto a colectivos y usuarios finales, en un proyecto revisado por los técnicos municipales y enviado a licitación pública

noticia de www.saltv.es

Presentacion estadio

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, junto al concejal de Deportes, Antonio Rojas, y el concejal de Planificación y Gestión Urbana, José Luis Cordero, han presentado a la Federación Andaluza de Atletismo y clubes de Atletismo el proyecto del nuevo estadio que se construirá en Camposoto. El proyecto, que ha sido entregado y revisado por los técnicos municipales, se halla recabando los trámites necesario para su puesta a licitación.

El proyecto se llevará a cabo con dos licitaciones distintas, una de construcción de las pistas y urbanización, y en otra, el edificio con las instalaciones definitivas de acceso y usos (gimnasio, aseos, fisioterapia…).

«El calendario se podrá definir cuando se adjudique la obras, porque dependerá de los tiempos y la forma en que se ejecuten las obras», segun ha especificado el delegado de Deportes Antonio Rojas.  

La pista de atletismo cumple con las exigencias que se requieren para la organización de campeonatos profesionales, y está diseñada siguiendo los criterios de homologación de la Real Federación Española de Atletismo. Incluirá́ también cuatro torretas de iluminación de 30 metros de altura. 

La zona de competición para carreras la constituye el anillo de 8 calles y una longitud de 400 metros en anillo interior con una anchura aproximada de 1,20 metros por cada calle. Además, dispone de una novena calle, en el anillo exterior, de césped artificial para entrenamientos. Incluye también cuatro torretas de iluminación para las competiciones profesionales.

El edificio de acceso tendrá unos 800 metros cuadrados, así como un graderío para 800 espectadores. El edificio albergará en dos plantas los vestuarios de deportistas y árbitros, la cámara de llamada, PCI, almacén de material deportivo así como un gimnasio de musculación, así como salas antidoping y de retransmisión. 

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido