Rechadaza la moción de IU-El Puerto sobre la ordenación de los espacios públicos

La formación denuncia el cambio de postura del gobierno ante una problemática cada vez más extendida en la ciudad

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

En el pleno ordinario celebrado el pasado viernes el Partido Popular rechazó la moción de Izquierda Unida en la que solicitaba Mesa de Trabajo con el fin de desarrollar una Ordenanza Municipal de Ocupación de la Vía Pública con Terrazas y Otros Elementos Anexos en Establecimientos de Hostelería. “Un cambio de postura incomprensible” para el portavoz de la formación José Luis Bueno, que recuerda que “es exactamente la misma propuesta que trajimos a pleno hace más de un año, en marzo de 2023, y que en aquel entonces fue aprobada por unanimidad”. 

A pesar de aquel acuerdo, explica el edil de IU, “el gobierno de Beardo no ha movido un dedo en todo este tiempo a pesar de tratarse de una problemática que preocupa cada vez más a más portuenses”. Cabe recordar que asociaciones como BETILO, La Gaviota o diversas asociaciones de vecinos y ciudadanos a título individual “vienen denunciando periódicamente situaciones en la que se ocupa el espacio público, se obstaculiza el paso normal de la gente o, directamente, se privatizan terrazas, aceras o soportales”. Por eso “nos vimos obligados a volver a solicitar al gobierno que cumpla con este cometido y que cree una mesa de trabajo   con todos los agentes sociales interesados, sindicatos y grupos municipales que forman parte de la corporación municipal para trabajar en una propuesta de consenso y beneficiosa para la ciudad”. 

Sin embargo “en esta ocasión recibimos un escueto no por respuesta por parte de Jesús Garay, quien simplemente alegó que el gobierno ya estaba trabajando en ello”. Para Bueno “estamos ante otra muestra más de cómo el Partido Popular y Beardo gobiernan de espaldas a todos y de la importancia que dan a la participación ciudadana”, en una cuestión que, continúa el Portavoz de IU, “sería bastante fácil alcanzar un acuerdo que satisfaga a todas las partes implicadas y que serviría además para que todo el mundo se sintiera directamente implicado en la solución”.

Ante el cambio de postura del gobierno, desde Izquierda Unida muestran su desconfianza ante las palabras de Garay, ya que “estamos acostumbrados a que las intenciones de este gobierno se quedan en eso, en una larga retahíla de estamos trabajando en ello pero que al final nunca acaba materializándose”. Por ello “estaremos encima para que esta necesaria Ordenanza se convierta pronto en una realidad y no de cualquier manera, sino que se haga de una forma participada y teniendo el consenso de todos los agentes implicados.” 

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido