Refuerzan el Servicio de Gestión Tributaria

La ciudadanía ya puede solicitar acogerse a un Plan de Pago Personalizado para adaptar el abono de los impuestos a sus necesidades, con cuotas que pueden ser de 15 euros al mes

noticia de www.saltv.es

NUEVA OAC

El Ayuntamiento de San Fernando busca facilitar que el mayor número posible de isleños e isleñas se beneficie de la bonificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) por familia numerosa, y por eso ha reforzado el Servicio de Gestión Tributaria con un nuevo turno de tarde que abrirá la puerta a poder atender al importante volumen de solicitudes que genera esta deducción fiscal.

El personal de este departamento está ya trabajando en el turno habitual de mañana y en otro de tarde de 16 a 18.30 horas.

Para poder disfrutar de esta bonificación en el IBI es necesario presentar la correspondiente solicitud en el plazo comprendido entre los días 1 y 31 de enero de cada ejercicio.

Las solicitudes se podrán presentar tanto por vía electrónica como de forma presencial. Una vez recibida la solicitud, en el Servicio de Gestión Tributaria se procede a comprobar que se cumplen los requisitos previstos para la concesión del beneficio fiscal solicitado, y ya se notifica la aplicación de la bonificación a las personas solicitantes.

Plan de pago personalizado

Este mes de enero también se ha vuelto a abrir el plazo para solicitar el Plan de Pago Personalizado, medida que permite a la ciudadanía abonar los tributos locales de cobro periódico como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o el Impuesto de Circulación (IVTM) hasta 10 meses sin recargos ni intereses.

De esta forma, desde el 1 de enero al 20 de agosto los isleños e isleñas pueden solicitar que se les fraccione el cobro de los tributos que consideren oportuno, y en las cuotas que se adapten mejor a su situación o necesidades, y que deben ser de un mínimo de 15 euros al mes. La horquilla para dividir el pago puede ir desde los 4 a los 10 meses sin recargos ni intereses.

Los impuestos municipales pueden ser abonados de una sola vez o hasta en 10 meses si se solicita el Plan de Pago Personalizado. Para beneficiarse de él, se puede hacer de varias maneras: de manera presencial en la oficina del Servicio Provincial de Recaudación (en la calle Montigny, 7) o de manera electrónica ante el Registro Electrónico Común de la Diputación, haciendo uso del DNI electrónico o certificado digital.

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