Renfe invierte más de 1,8 millones de euros en mejorar la accesibilidad de la estación de San Fernando-Bahía Sur

El contrato con la empresa adjudicataria incluye tareas de mantenimiento integral por un periodo de cinco años 

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Renfe ha adjudicado las obras para mejorar la accesibilidad en la estación de San Fernando-Bahía Sur. Con una inversión superior a 1,8 millones de euros, la compañía renovará los sistemas de elevación actuales, tanto los ascensores como las escaleras mecánicas.

El proyecto ha sido adjudicado a la empresa TK Elevadores España S.L. por un importe de 1.823.588,48 euros y permitirá renovar los dos ascensores y las dos escaleras mecánicas exteriores para facilitar la accesibilidad de los clientes en la estación. La adjudicación recoge también el mantenimiento integral de los nuevos sistemas de elevación durante un periodo de cinco años, incluyendo tanto tareas preventivas como correctivas e inspecciones periódicas.

El plazo estimado de las obras de instalación de los nuevos equipos será de 8 meses una vez iniciados los trabajos.

La estación de San Fernando Bahía-Sur da servicio tanto a trenes del Núcleo de Cercanías de Cádiz como a los servicios de Media y Larga Distancia de Renfe que unen la Bahía con Sevilla, Madrid y Barcelona, entre otras. Cada año más de un millón de clientes tienen como origen o destino la estación de San Fernando-Bahía Sur (datos de 2019, último ejercicio pre-Covid).

© Sal Televisión es una marca registrada.