Rojas: “El gobierno sigue ignorando las prácticas abusivas de la empresa contra la plantilla del SAD”

Podemos asegura que el equipo de Coordinación está siendo “desmantelado” poco a poco

noticia de www.saltv.es

Podemos San Fernando ha denunciado que el gobierno “sigue ignorando las prácticas abusivas de la empresa Claros SCA contra la plantilla del Servicio de Ayuda a Domicilio”. Ana Rojas, portavoz de la formación, denuncia que la empresa ahora está “presionando” a la plantilla del equipo de Coordinación ante la pasividad del gobierno, una empresa “que se supone saliente” tras el anuncio de la propia alcaldesa, Patricia Cavada, de municipalizar el SAD a principios de agosto. Por esto, la concejala insiste en que la municipalización de este servicio “debe ser un hecho”.

Rojas señala que desde la formación no entienden cómo el gobierno, aun conociendo estas prácticas, “sigue poniéndose de perfil” y sigue permitiendo la “impunidad” de una empresa que se sabe “incumplidora” y que, entre otros incumplimientos de contrato, no paga las horas extra, no reconoce la categoría laboral de la plantilla de Coordinación, “que además ahora sufre el desmantelamiento encubierto del propio equipo por parte de la empresa”.

Además, hay sospechas “bien fundadas” de que la misma plantilla isleña presta servicio los fines de semana a otros municipios de la provincia. Una situación que la concejala califica de “intolerable”.

San Fernando cuenta actualmente con alrededor de 500 usuarios “que necesitan de este servicio para su vida cotidiana”, una situación que debe priorizar el gobierno para hacer firme la municipalización y completarla.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido