Rojas: “La Junta vuelve a reírse de San Fernando con el Centro de Salud de Camposoto”

La Consejería de Salud confirma que la empresa ha dejado las obras incluso antes de empezar

La portavoz de Podemos San Fernando, Ana Rojas, ha recriminado a la Junta de Andalucía que “vuelva a reírse de San Fernando” confirmando el “desplante” de la empresa encargada de la terminación de la obra del centro de salud de Camposoto, que ha anunciado que no se va a hacer cargo de la construcción. Rojas ha señalado que el centro de salud lleva casi una década de retraso en su apertura y que la ciudad necesita este nuevo centro de atención primaria.

La portavoz ha incidido en la importancia de la apertura del centro como una “reivindicación histórica” de la zona de Camposoto y también de San Fernando y también porque “si se ha demostrado la importancia de la atención primaria en algún momento ha sido durante la pandemia”, al igual que la importancia de la sanidad pública”.

La portavoz ha señalado no se entiende cómo el gobierno de la Junta “puede permitir este tipo de acciones por parte de las empresas a las que les licitan contratos tan importantes”, sino que esta falta de interés demuestra que el gobierno autonómico no se inquieta cuando se ponen aún más trabas a la sanidad pública justo en el momento en el que hay que apostar por ella como garantía de sanidad eficaz y eficiente.

Rojas reclama este centro de salud para una zona de San Fernando que aún no tiene este servicio básico y para una ciudad que tiene unos centros de atención primaria insuficientes para el volumen de personas que corresponden por ambulatorio y ha exigido a Consejería de Salud que encuentre una “solución inmediata” cuanto antes para que se retomen las obras.