Rojas: “La ultraderecha bloquea la condena institucional de las amenazas de muerte a cargos políticos públicos”

Podemos registra una propuesta para condenar las amenazas a Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha denunciado que la ultraderecha ha bloqueado una declaración institucional propuesta por la formación morada para condenar las amenazas de muerte al exvicepresidente del gobierno y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior, y a María Gámez, directora general de la Guardia Civil, cargos que habían recibido las amenazas en el momento en el que se había registrado la declaración, el pasado domingo.

Rojas ha declarado que Vox vuelve a posicionarse de “frente” a la democracia, demostrando “cada día y de manera más clara cada vez para qué han venido a la política”. También ha recriminado al partido ultra que vuelva a “quitarse la careta” y no muestre su condena a unas amenazas que desestabilizan las bases democráticas de este país.

La portavoz de la formación ha tachado de “lamentable” compartir plenario con un partido que “sin ningún tipo de escrúpulos criminaliza a menores”, además de a otros colectivos, y que da “la peor imagen de este país” y pone en duda la democracia y los valores democráticos, “que es lo que todos debemos defender”. Desde la formación también llaman la atención sobre la “hipocresía estratégica” de denunciar la amenaza a la ministra Reyes Maroto mientras bloquea las condenas públicas e institucionales a otros cargos y a la vez sigue propagando un discurso que normaliza el odio y la violencia en la sociedad.