Rojas: “Se deben recuperar los 15 empleos del comedor del cuartel de Camposoto sin excusas”

10 trabajadores han firmado su incorporación y 5 están aún a la espera de la resolución de sus casos en el juzgado

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

10 trabajadores han firmado su incorporación y 5 están aún a la espera de la resolución de sus casos en el juzgado 

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha mostrado la “satisfacción a medias” de la formación con el anuncio de la firma del contrato este lunes de 10 de las 15 personas que conformaban la plantilla del comedor del acuartelamiento de Camposoto subrogados con la empresa Dulcinea Nutrición SL para la vuelta a sus puestos de trabajo y que denunciaron sus despidos. Rojas ha remarcado que hasta que no se incorpore totalmente la plantilla “no se habrá hecho justicia”.

La portavoz ha recriminado al Ministerio de Defensa la “incertidumbre” que ha provocado en los trabajadores el recurso presentado contra la sentencia que declaraba nulo el despido de los 15 empleados que denunciaron la situación, quedando aún por resolverse judicialmente el próximo septiembre la situación de 5 de ellos. Para Rojas, las 15 personas que componían la plantilla del comedor tienen que reincorporarse a los puestos de trabajo que nunca debieron ser obligados a abandonar y el recurso lo único que está haciendo es alargar innecesariamente una situación que ya debería estar solucionada.

La plantilla lleva inmersa en un conflicto laboral que estalló en octubre de 2019 cuando se les adeudaron meses de salario y finalmente fueron despedidos de sus puestos de trabajo después de que el Ministerio de Defensa se hiciera cargo del servicio sin subrogar a esta plantilla conformada entonces por 12 trabajadores con contrato discontinuo y 5 con contrato indefinido.

Desde Podemos, esperan que la resolución del caso confirme la reincorporación “inmediata” a sus puestos de trabajo de toda la plantilla y que formen parte del Ministerio de Defensa, una situación a la que no se tenía que haber llegado desde el mismo momento en el que el ministerio tuvo constancia de los impagos y las pésimas condiciones laborales que la empresa Dulcinea SL daba al personal, felicitando también a la plantilla “por su ejemplo de lucha laboral”.

© Sal Televisión es una marca registrada.