Romero: “Cavada arrebata a la Policía Local casi 170.000 euros para aumentar el gasto en publicidad y propaganda”

AxSí se pregunta cuántos agentes de podrían poner en la calle con este dinero y condena la insistencia de PSOE y Cs en ignorar una gestión transparente con una retransmisión de plenos irregular que no permite al ciudadano conocer con detalle los asuntos de gestión y las mociones que resultan incómodas a Cavada

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha valorado la lamentable modificación de crédito aprobada por el equipo de gobierno de PSOE y Cs en el último Pleno ordinario. Un modificación, explica Romero, con la que el gobierno local ha dejado claras una vez más sus prioridades al arrebatar nada más y nada menos que 161.448,44 euros destinados a complemento específico de la Policía Local para incrementar aún más su ya abultada e insultante partida destinada a publicidad y propaganda.

“Hemos recordar que, con la que está cayendo, la señora Cavada incluyó en sus últimos Presupuestos Municipales hasta seis partidas reservadas para publicidad y propaganda que sumaban las friolera de 785.000 euros. Una cifra inaudita que evidenciaba un uso personalista y electoralista de las arcas municipales por parte de Cavada para su mayor gloria. Una tendencia que, a diez meses de las próximas elecciones municipales, se agrava con estos nuevos 170.000 para publicidad institucional que se le quitan a nuestra Policía Local para sumar casi un millón de euros para propaganda. Una vez más, a un lado quedan las necesidades reales de los isleños e isleñas, agobiados por una insostenible presión fiscal y unos servicios municipales muy mejorables. Al PSOE, lo único que importa es enmascarar su ausencia de gestión en las competencias esenciales confundiendo al ciudadano con humo y oropeles”, señala el líder de AxSí.

Por otro lado, desde la formación andalucista se condena precisamente que este dinero salga de la Policía Local, ya que en lo que va de mandato AxSí ha hecho suyas las demandas de este imprescindible servicio público, al que Cavada ha llevado a una situación insostenible. “Las carencias son muchas y ante todas ellas se ha mirado para otro lado. Entre otras cosas, hablamos de una plantilla insuficiente para dar cobertura a una ciudad de casi 100.000 habitantes. En definitiva, una vez más quedan patentes las prioridades de Cavada. ¿Cuántos agentes se podrían poner en la calle con estos casi 170.000 euros para propaganda de Cavada? Lamentablemente, la opción del gobierno local pasa de largo de las necesidades de los isleños y de lo que nos sirven y nos protegen”, indica el portavoz.

Por otro lado, Romero critica la continua falta de transparencia con la que el equipo de gobierno sigue abordando gran parte de los asuntos de gestión que pasan por Pleno. “Desde que entró en vigor el nuevo contrato para la retransmisión de los plenos, que se adjudicó por 24.000 euros, raro es el Pleno que se emite con normalidad y prácticamente la mitad las sesiones han tenido problemas como la imposibilidad de emitirlo en directo, subidas parciales de sesiones plenarias y por fallos de sonido. Por otra parte, hasta hace poco el gobierno local no posibilitaba la cobertura audiovisual del Pleno a los medios de comunicación para que personalizaran su señal, ofreciendo de manera totalitaria una señal única con marcas de agua. Desde AxSí condenamos esta realidad y si persiste la denunciaremos en los organismos adecuados en pro de la gestión transparente que ha eliminado absolutamente Cavada”, finaliza el portavoz. 

© Sal Televisión es una marca registrada.