Romero: “Con su silencio Cavada ha intentado ocultar que algo sucedía con las obras de la EDUSI en La Magdalena que fueron adjudicadas hace cinco meses”

AxSí detalla que el equipo de gobierno no se ha entendido con la UTE adjudicataria y que “las consecuencias pueden derivar desde a un nuevo retraso a un auténtico callejón sin salida para el proyecto”

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha lamentado la demora que está experimentando la formalización del contrato para que puedan dar inicio las obras previstas en La Magdalena financiadas por los fondos europeos EDUSI. Un contrato, recuerda Romero, que fue adjudicado hace cinco meses. “Durante todo este tiempo Cavada y su equipo de gobierno han intentado ocultar con su silencio que algo ocurría con la gran obra de La Magdalena, presupuestada en más de 7,3 millones de euros. Y lo que se ha tratado de ocultar es la falta de entendimiento del Ayuntamiento con la UTE que resultó adjudicataria, un hecho que puede suponer un nuevo retraso de meses y que incluso puede derivar en un auténtico callejón sin salida. Y, mientras tanto, el equipo de gobierno de PSOE y Cs ni ha actuado con la suficiente diligencia ni ha trabajado para buscar soluciones que eviten un posible bloqueo de estas obras, cuya inversión solo se ha visto superada hasta ahora por la rehabilitación del Ayuntamiento”, explica el líder de AxSí San Fernando.

El portavoz valora esta demora una vez se ha celebrado una comisión informativa para dar cuenta de la propuesta que posteriormente será aprobada por la Junta de Gobierno Local y que pasa por desestimar la solicitud realizada por la adjudicataria de las obras el pasado 29 de octubre. “Este hecho no se ha trasladado a los grupos de la oposición a pesar de la relevancia de este proyecto. Que se haya tardado tres meses en convocar a la comisión informativa dice mucho de cómo ha actuado el equipo de gobierno con este proyecto. Y en este camino el equipo de gobierno elude cualquier referencia a esta demora y a dar cualquier tipo de explicación a la ciudadanía. Desde AxSí solicitamos a Cavada transparencia y certidumbre sobre este proyecto y agilidad en la firma del contrato y el inicio de las obras. Los isleños e isleñas no se merecen menos”, concluye Romero.

© Sal Televisión es una marca registrada.