Romero critica que se hayan enterado por la prensa de los proyectos que optarán a los fondos europeos

AxSí condena la actitud obediente y silente de Cs como responsable de empleo y lamenta que volvamos a perder la oportunidad de solicitar un plan de empleo para contratar de forma directa parados y paradas de La Isla

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

AxSí condena la actitud obediente y silente de Cs como responsable de empleo y lamenta que volvamos a perder la oportunidad de solicitar un plan de empleo para contratar de forma directa parados y paradas de La Isla

Una vez más el portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha lamentado que los grupos de la oposición de la Corporación Local hayan tenido hoy conocimiento, a través de los medios de comunicación, de los proyectos que el equipo deGobierno optará a los fondos europeos ‘Next Generation’.

Asegura que «de nada sirve que Cavada crease un área de Desarrollo Democrático con una concejalía de transparencia, otra de gobierno abierto y otra participació ciudadana. Un área que, visto lo visto, ha quedado en un gesto vacío de cara a la ciudadanía, ya que la participación real y el pluralismo político brillan por su ausencia en el gobierno del PSOE y de su obediente y silente socio Ciudadanos”, continúa el líder de AxSí San Fernando.

Por el momento, el gobierno local no ha convocado a las formaciones de la oposición para darles a conocer los proyectos que se presentan a los nuevos fondos europeos. “No es que Cavada siga planteando propuestas sin consensuarlas con los grupos políticos, es que ya ni siquiera se digna a informar a estos grupos sobre las mismas”, indica Romero.

“Pero eso sí, cuando se equivoca, como en el caso de la Casería, donde el pueblo isleño le hizo ver que su intención de derribar todo aquello no es lo que la ciudad quería, nos pide unidad. Nos pide unidad de acción para callarnos, para censurar nuestra democrática labor de fiscalización de su política autoritaria basada en el ordeno, mando y hago lo que me da la gana. Y mientras tanto, mientras se nos pide silencio y unidad, seguimos sin bolsa de empleo ni plan de empleo propio para la contratación directa de parados isleños; se dejan pasar los dos millones y medio de euros del Plan Aire de la Junta; se sube el IBI, el recibo del agua y se crea una nueva tasa y el paro no deja de crecer mes a mes, superando el 30%”, subraya el portavoz.

Por otro lado, Romero recalca la ciega obediencia de Ciudadanos como socio de gobierno del PSOE, cuando poco antes de firmar el pacto de gobierno su actitud era bien distinta. En este sentido, Romero recuerda que en el Pleno de julio de 2019 Cs solicitaba en una moción la convocatoria de dos mesas informativas al año para informar a los grupos de la oposición sobre el grado de ejecución de las actuaciones financiadas con fondos europeos, especialmente la de los Edusi. Una moción a la que el señor Rodríguez, como portavoz socilaista de Cavada mostraba el apoyo de su formación y sobre al que aseguraba en su réplica que era “necesario dar cuenta por transparencia de la evolución de todos estos proyectos y no sólo de los Edusi sino de todos y cada uno de los proyectos que se desarrollen en la ciudad con fondos europeos”.

“Yo mismo propuse una enmienda a esta moción para que estas reuniones fueran cuatro al año y la señora Moreno aceptó mi enmienda, que se aprobó por unanimidad, e incluso afirmó que esperaba que se demostrase con hechos y no con palabras que se iban a convocar las mesas y a informar sobre estos proyectos. Lamentablemente, la realidad no tardó en cambiar, cuando en septiembre PSOE y Ciudadanos pactaron, cuando los dos concejales de Cs entraron en el gobierno, comenzaron a cobrar y se les olvidó la moción y muchas cosas más. Cuando la búsqueda de la transparencia en la gestión se vio sustituida por el servilismo”, concluye el líder de AxSí San Fernando.

© Sal Televisión es una marca registrada.