Romero: “Era el momento de priorizar en lo social desde los Presupuestos Municipales”

AxSí condena que las principales partidas de índole social se vean congeladas a pesar de la pandemia y que no se contemple ni un sólo euro para dotar a la ciudad del albergue municipal de baja exigencia que había prometido el equipo de gobierno

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

AxSí condena que las principales partidas de índole social se vean congeladas a pesar de la pandemia y que no se contemple ni un sólo euro para dotar a la ciudad del albergue municipal de baja exigencia que había prometido el equipo de gobierno

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha lamentado que los nuevos Presupuestos Municipales vengan a confirmar el escaso compromiso social de Cavada a en estos tiempos tan complicados. De esta forma, Romero subraya la congelación de la única partida destinada a ayudar a las familias vulnerables, de las destinadas a las ayudas benéficas y de las ayudas al Comedor de El Pan Nuestro, Cáritas, la residencia de mayores de Cruz Roja o la Sociedad San Vicente de Paúl. 

“Lo lógico era haber incrementado estas partidas de forma considerable, ya que la profunda crisis derivada de la pandemia deja a más familias en situación de vulnerabilidad con cada día que pasa. Familias que necesitan ser ayudadas por el Ayuntamiento como administración más cercana. Las cosas no podían quedarse como estaban, porque la realidad ha cambiado radicalmente y eso no se ha visto reflejado en estos Presupuestos Municipales. Era el momento de sacar músculo en lo social desde lo municipal y no se ha hecho. Con estos Presupuestos, el equipo de Gobierno de PSOE y Cs han demostrado por enésima vez sus verdaderas prioridades”, indica el líder de AxSí.

“Es un escándalo que se vayan a destinar 519.000 euros a publicidad y propaganda y que, con la que está cayendo, la partida para ayudas benéficas (130.000 euros) y las subvenciones a Cruz Roja (30.000 euros), el Comedor de El Pan Nuestro (12.000 euros) y la Sociedad San Vicente de Paúl (93.000 euros) sumen entre todas 335.000 euros. No es de recibo que se invierta en gastos superfluos cuando cada vez hay más familias isleñas que no llegan a fin de mes y que se acercan al umbral de la pobreza. Por poner un ejemplo, los 12.000 euros que recibirá el comedor de El Pan Nuestro suponen sólo un 2% de la cantidad que se destinará a publicidad y propaganda”, continúa Romero.

Por otro lado, el portavoz también lamenta que el compromiso adquirido por el equipo de gobierno de dotar a la ciudad de un albergue de baja exigencia para personas sin hogar no se haya visto traducido en partida presupuestaria alguna. “Ni un sólo euro encontramos en los Presupuestos Municipales para hacer realidad este equipamiento. Hemos pasado del interés y el compromiso mostrado durante el confinamiento y la desescalada al silencio y el desinterés sobre este albergue municipal”, detalla el portavoz.

“Desde AxSí pedimos al gobierno municipal que reflexione sobre las verdaderas necesidades y prioridades de los isleños e isleñas para obrar en consecuencia. No son tiempos de gastos superfluos que busquen un rédito político a cualquier precio. Este ejercicio se va a recaudar más en impuestos, por lo que bien se podría haber insistido más en lo social desde unos Presupuestos Municipales que superan los 80 millones de euros. En AxSí sí tenemos claras esas necesidades y esas prioridades y las expresaremos en las alegaciones que presentemos a estos Presupuestos”, afirma el líder de AxSí San Fernando.

© Sal Televisión es una marca registrada.