Romero: “Estos Presupuestos se alejan de la realidad y de las necesidades de isleños”

AxSí condena que el equipo de Gobierno insista en recortes en partidas esenciales y eleve la presión fiscal de los isleños mientras sube en un 57% la partida destinada a publicidad y propaganda 

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha valorado la aprobación inicial por parte del equipo de Gobierno de los nuevos Presupuestos Municipales. Romero ha explicado las razones por la que estos presupuestos no son los adecuados para la ciudad. “Era más necesario que nunca contar con unos presupuestos que estuviesen a la altura de las circunstancias, había que afinar más que nunca porque afrontamos la mayor crisis sanitaria, social y económica de nuestra historia y había que articular herramientas que fueran útiles para la recuperación de la ciudad. Lamentablemente, en medio año llevamos dos presupuestos y ninguno de ellos responde en absoluto a las necesidades de los isleños e isleñas ni a las urgencias de los desempleados ni del tejido productivo de la ciudad. Los Presupuestos Municipales de 2020 ya estaban alejados de la realidad y los de 2021 lo están aún más. Y lo que es aún peor, se trata de unos Presupuestos que no se anticipan a los escenarios, y sus circunstancias económicas y sociales, que aún nos puede traer esta pandemia”, señala el líder de AxSí.

“Tampoco ayuda que el equipo de gobierno de PSOE y C’s siga ejerciendo una presión fiscal creciente e inédita sobre unas familias de San Fernando que, debido a la pandemia, cada vez son más vulnerables. No hay que olvidar que estos Presupuestos prevén recaudar más de 28,6 millones de euros en impuestos y más de 15,3 millones de euros en tasas. En los próximos días iremos desglosando las muchas injusticias, recortes e irregularidades de estos Presupuestos”, continúa Romero.

Por otro lado, el portavoz adelantó que AxSí presentará alegaciones a unos Presupuestos Municipales que plasman, una vez más, la gestión autoritaria, irresponsable y poco transparente y participativa que el equipo de Gobierno y el PSOE ejercen desde el rodillo de su mal entendida mayoría absoluta y con la complicidad y la sumisión de su socio: Ciudadanos”. “Presentaremos alegaciones, a pesar de que estamos seguros de que el gobierno local las va a desestimar. Aún así seguiremos ejerciendo una oposición responsable y constructiva”, insiste el líder de AxSí.

Por último Romero, asegura que estos Presupuestos Municipales “están confeccionados a mayor gloria de Cavada y de sus caprichos” y justifica con una serie de ejemplos este razonamiento: “El equipo de gobierno ha incrementado la partida destinada a publicidad y propaganda en un 57%, dejándola en 519.000 euros, sin temblarle la mano y sin vergüenza alguna. Hablamos de 519.000 euros frente a los 12.000 euros que se destinarán al Comedor de El Pan Nuestro; frente a los 40.000 que irán para Cáritas; frente a los 30.000 de Cruz Roja; frente a los cero euros que irán a parar a ayudas directas a comerciantes y hosteleros; frente a los cero euros que se destinarán a un plan de empleo local; frente a los cero euros que irán a la ayuda a la rehabilitación de viviendas; o frente a los cero euros para nuevo alumbrado público. Los ejemplos son muchos y dejan muy claro cuales son las prioridades de Cavada”, concluye el portavoz.

leave a reply