Romero: «Los grandes proyectos de San Fernando se qudan fuera de los PGE»

AxSí lamenta que no cuenten con partidas proyectos como la rehabilitación del Sitio Histórico Puente Suazo o la conexión de la autovía CA-33 con Fadricas y subraya la necesidad de que las presencia en las administraciones de una formación que conozca las necesidades reales de Andalucía y de La Isla

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha lamentado la práctica ausencia de San Fernando en la propuesta de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022. De hecho, el nombre de la ciudad sólo aparece para referirse a las inversiones de la línea de paneles planos en Navantia. Fuera se quedan actuaciones fundamentales para el desarrollo y la promoción de la ciudad, como la segunda fase de la rehabilitación del Sitio Histórico Puente Suazo o la conexión de la autovía CA-33 con el polígono industrial de Fadricas. Actuación esta última que lleva esperando décadas y que serviría para reforzar la actividad de los polígonos industriales de Fadricas y Fadricas II y que también mejoraría los accesos al Centro Comercial Bahía Sur.

“Antes estas actuaciones al menos aparecían en los PGE, aunque luego ninguna de las partidas destinadas a ellas se viese traducida en movimiento alguno, ni una grúa o ladrillo se llegaron a ver de estos proyectos. Pero el hecho de que apareciesen al menos nos dejaba constancia de que el Gobierno Central era consciente de su existencia y de que quedaban pendientes. Pero ya ni eso. Su ausencia en los PGE viene a dejarnos claro que el gobierno de PSOE y Unidas Podemos ha tirado la toalla con respecto a estas actuaciones, eliminándolas de un plumazo de su lista de prioridades para con nuestra tierra”, señala Romero.

Por otro lado, el líder de AxSí subraya una vez más la incapacidad del gobierno local para mediar con administraciones de su mismo color político por el bien y la prosperidad de San Fernando. “Da nada sirve que el PSOE también gobierne en Madrid. El equipo de gobierno no deja claro a sus compañeros en el Estado cuales son las prioridades reales de La Isla y no trabaja para que las inversiones necesarias lleguen a San Fernando”, afirma el portavoz.

Romero asegura que esta desidia es el mejor indicador de que las administraciones autonómica y central necesitan contar con la presencia de una fuerza política andalucista, que conozca de primera mano las necesidades reales y las particularidades de nuestra tierra.

© Sal Televisión es una marca registrada.