Romero: “Sólo la movilización del barrio y del pueblo isleño logrará salvar a La Casería»

Cavada se ha quitado definitivamente la careta y ya no puede esconder su complicidad responsable de la destrucción que ya parece inevitable de la Playa de la Casería tal y como la conocemos

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Cavada se ha quitado definitivamente la careta y ya no puede esconder su complicidad responsable de la destrucción que ya parece inevitable de la Playa de la Casería tal y como la conocemos

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha valorado de forma muy negativa la reunión entre el Ayuntamiento y la Dirección General de Costas a partir de la cual se confirma, expresa y públicamente, que no se plantea renunciar a los derribos previstos y que el informe a la declaración de interés público será negativo. Romero explicó ayer el posicionamiento de AxSí ante las últimas noticias en el Pleno ordinario, durante el debate de la moción conjunta que los grupos de la oposición presentaron en bloque para solicitar la paralización de los derribos previstos. 

Romero recuerda que la cronología de los hechos indiscutibles es muy clara y la expone a continuación: 

1.º San Fernando conoce el 5 de noviembre de 2020, a través de los medios de comunicación, que el Gobierno Central de PSOE y UP mediante de la Demarcación de Costas de la provincia de Cádiz está notificando a los pescadores y a los negocios de hostelería el desalojo de La Casería.

2.º Ese mismo día Cavada aplaude esta actuación, dice literalmente que es lo que San Fernando demanda y los propios hosteleros nos trasladan que la Cavada conoce las intenciones de Costas desde principios de este mandato.

3.º La sociedad isleña reacciona y le hace ver que la destrucción de la zona no es lo que quiere, sino una regeneración respetuosa con un elemento histórico y un recurso turístico de primera magnitud en nuestra ciudad.

4.º Veinticuatro horas después Cavada rectifica e intenta envolverse en la bandera de la salvación de La Casería.

5.º En diciembre de 2020 se plantea una declaración de interés general y se pide a los partidos de la oposición unidad de acción. Durante los meses posteriores de nada se nos informa y la falta de trasparencia del gobierno municipal vuelve a ser la protagonista de su gestión.

6.º La Dirección General de Costas con toda celeridad culmina el trámite de notificación, adjudica a una empresa el derribo, licita el nuevo proyecto e incluso recurre ante los tribunales la concesión con la que cuenta uno de los negocios de hostelería de la zona.

7.º En este mar de incertidumbre, la Asociación de Vecinos de La Casería convoca a todos los partidos políticos del Ayuntamiento a una reunión en su sede. PSOE y Cs no acuden y a petición de la asociación se consensua una moción conjunta a presentar en el pleno y por la que se solicite la suspensión del derribo y el avance de la declaración de interés público.

8.º Comienza un verdadero circo político de cruces de acusaciones entre el Ayuntamiento, la Demarcación de Costas y la Junta de And

© Sal Televisión es una marca registrada.