La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha destacado la alta participación que habido en esta jornada de votación del 26 de septiembre que ha alcanzado el 75 por ciento. “Eso demuestra la salud interna del partido en esta provincia y también destacar que hemos superado con esta participación a la participación habida en otras convocatorias como por ejemplo en el último proceso de primarias, especialmente en algunas agrupaciones de la provincia”, ha explicado.
Con respecto al resultado, la candidatura de Juan Carlos Ruiz Boix ha alcanzado un porcentaje del 54 por ciento y la candidatura encabezada por Irene García ha alcanzado un porcentaje del 46 por ciento.
Hay que recordar que en la candidatura de Ruiz Boix, iba como número tres en la lista el isleño, Fernando López Gil, quién junto a Patricia Cavada, Antonio Rojas y Conrado Rodríguez han apoyado en todo momento al cabeza de lista.
Cerrado este proceso, asegura Maese “ahora lo que toca es trabajar por la unidad del partido tal y como siempre ha defendido esta dirección provincial del PSOE en la provincia, primero en torno a Pedro Sánchez para seguir aplicando las políticas socialistas frente a la COVID y mantener el cerco a la ultraderecha y también para brindar el apoyo sin fisuras a Juan Espadas como secretario general del PSOE de Andalucía para recuperar el gobierno de la Junta y para poder poner freno a la política de recortes de la Junta”.