Ruiz Sillero: «Cavada se rinde ante Defensa y no lucha ni por Camposoto ni por la playa»

El Ministerio contesta al PP que las conversaciones con el Ayuntamiento para la desafectación de terrenos se cortaron en septiembre de 2020

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La senadora del PP, Teresa Ruiz Sillero, ha informado en San Fernando de algunas de las iniciativas presentadas en el Senado para la potenciación del desarrollo económico turístico local y de creación de empleo en San Fernando.

Como miembro de la comisión de Defensa, Ruiz-Sillero ha presentado una batería de preguntas en relación a los acuerdos y conversaciones iniciativas que pudiera llevar la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, con el ministerio para abordar dos cuestiones fundamentales para San Fernando. Una de ellas ha sido la desafectación de los terrenos de Camposoto y, la otra, el futuro del antiguo inmueble de la Ayudantía de Marina, en el Paseo General Lobo.

En septiembre del pasado año, Ruiz Sillero ya presentó una primera pregunta para conocer en el estado en que se encontraban las conversaciones entre Defensa y Ayuntamiento sobre la desafectación de terrenos en Camposoto, una zona fundamental para el desarrollo de La Isla.

La senadora apuntó que el Ministerio de Defensa ha contestado que la última reunión mantenida con la alcaldesa socialista tuvo lugar en septiembre de 2020, hace año y medio. No han existido más conversaciones y, por tanto, no se ha llegado a acuerdo alguno entre las partres.

“Es lamentable esta parálisis gestora que exhibe Cavada”, lamentó. Por ello, y auspiciada por el PP local, “he reiterado de nuevo mi interés por conocer si ha existido algún avance en la negociación entre las partes sobre la desafectación de terrenos en Camposoto, porque es un tema que importa mucho al PP de San Fernando y por tanto a los isleños”.

“Al PP sí le interesa el futuro de la ciudad algo que, queda constatado, no le sucede Cavada, a quién animo a ponerse las pilas. Esperamos que estas preguntas sirvan de empuje y, de una vez, Cavada se ponga a trabajar por el futuro de la ciudad”, subrayó.

La senadora popular recordó, igualmente, que “el único gobierno que ha puesto a disposición del Ayuntamiento terrenos de Camposoto ha sido un gobierno del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza; una bolsa de terreno que podría haberse desafectado pero cuya operación frustró la negativa a esa operación de la propia Cavada”. Desde entonces, en 2017, no ha existido ningún acercamiento, pese a la coincidencia en el gobierno del Estado y de la ciudad de gobiernos del mismo signo político.

“Fue, de igual forma, un gobierno del PP quien dio la posibilidad al gobierno socialista de Cavada de liberar el kilómetro de playa que continúa sin poder ser utilizada por la existencia de un campo de tiro. Tampoco ha querido la alcaldesa socialista trabajar por esa reivindicación de los isleños”, recordó.

La desidia de la alcaldesa “es total, se caracteriza por no querer trabajar por la ciudad pese a contar con un magnifico potencial para la generación de empleo y futuro”.

Respecto a la antigua Ayudantía de Marina, actualmente convertido en un solar, el Ministerio de Defensa recordó su situación de desafectación, lo que Ruiz Sillero considera un estado de gracia para que el Ayuntamiento pueda interesarse por aquellos terrenos, situados en una zona estratégica, para ofrecerle un uso público.

Por último, el presidente del PP local, José Loaiza, pidió a Patricia Cavada que se ponga a trabajar por el bien de la ciudad. “Ciertamente, Cavada tiene muchos frentes abiertos, y una crucial falta de voluntad por trabajar en beneficio de San Fernando y los isleños”.

© Sal Televisión es una marca registrada.