San Antón se celebrará en el parque Almirante Laulhé el próximo domingo

El XIX Premio San Antón, ha recaído en Ana Vanesa de los Reyes, propietaria de la tienda de animales Fauna

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

El domingo 22 de enero, el parque Almirante Laulhé volverá a acoger una nueva edición de San Antón, patrón de los Animales. Una cita muy esperada por los isleños que comparten un día de convivencia entre familiares y amigos junto a sus mascotas.

Al igual que en ediciones anteriores, el próximo domingo se hará entrega del XIX Premio San Antón, que fomenta el sentimiento, la protección, el respeto y la defensa de los animales. El galardón ha recaído este año en Ana Vanesa de los Reyes Alberto, propietaria de la tienda de animales, Fauna, ubicada en la calle Colegio Naval Sacramento.

La premiada ha sido propuesta por las protectoras de Animales Aprodea, Huellas Urbanas, Bahía Felina, Garra Felina y Uno+ por su desinteresada labor hacia la defensa y protección de los animales, facilitándoles un hogar responsable mediante la acogida y adopción de los mismos, ofreciéndolos en perfecto estado sanitario y cumpliendo con la normativa vigente en sanidad animal. Esta ayuda no solo va dirigida a perros y gatos, sino también a otro tipo de animales derivando los catalogados como especies protegidas a los centros de recuperación adecuados. 

Destaca también por su colaboración constante con protectoras, cuidadoras y cuidadores de colonias y con toda persona que necesite ayuda y consejo sobre su mascota y por su labor y su profesionalidad.

Programa de actos

El Día de San Antón contará con la marcha solidaria de perros. La misma partirá a las 10.00 horas del parque Almirante Laulhé para recorrer, durante aproximadamente una hora, varias calles de la ciudad hasta regresar de nuevo al parque.

El recorrido será el siguiente: salida del parque, General Pújales, Wenceslao Benítez, parque del Barrero, León Herrero, Guardiamarinas, Colegio Naval Sacramento, Almirante Faustino Ruiz, Real, Callejón Croquer, Juan de Mariana, Rosario Real, San Diego de Alcalá, Cayetano del Toro, José López Rodríguez, Arenal y de nuevo el parque Almirante Laulhé

También habrá exibiciones a partir de las 11.30 hora. Las unidades caninas de la Policía Local, Tercio Sur de la Armada Española y la empresa Psicocan (Academia de Formación y Centro de Psicología Canina), que darán paso al tradicional concurso de mascotas en tres modalidades (perros, gatos y libre) y al concurso de niños disfrazados.

A las 13.30 horas comenzará el pase de perros en adopción para todos aquellos asistentes que quieran dar un nuevo hogar a estas mascotas, a las 13.45 horas se procederá a la entrega de premios del concurso de mascotas y a las 14.00 horas se llevará a cabo la tradicional bendición de los animales, a cargo del párroco de la iglesia de San José Artesano.

Las personas que estén interesadas en participar en la marcha solidaria deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://venta.enterticket.es/buy/?id=23064http:// El precio es de 3 euros y el dinero que se recaude se destinará a las protectoras de la ciudad. Los ciudadanos que deseen realizar un donativo sin acudir a dicho eventos podrán también hacerlo accediendo al enlace mencionado.

Como en ediciones anteriores, habrá distintos stand de las diferentes protectoras de animales, las cuales no solo ponen artículos a la venta sino también ofrecen información sobre el trabajo que realizan de manera desinteresada, abogando por el bienestar animal. En estos tiempos que corren, no son pocos los inconveninetes que están encontrando las protectoras. Es por ello que hacen un llamamamiento a la ciudadanía asegurando que «cualquier tipo de ayuda es bienvenida».

.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido