San Fernando acoge una actividad de la UCA para poner en valor la «economía azul»

Moreno ha destacado la apuesta del Gobierno local por la cultura emprendedora para mejorar la empleabilidad en la ciudad, vinculada a las oportunidades que ofrece el Parque Natural Bahía de Cádiz

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Moreno ha destacado la apuesta del Gobierno local por la cultura emprendedora para mejorar la empleabilidad en la ciudad, vinculada a las oportunidades que ofrece el Parque Natural Bahía de Cádiz 

El Centro de Congresos ha acogido este viernes una de las acciones gratuitas que la Universidad de Cádiz ha puesto en marcha dentro de su proyecto de ‘Emprendimiento azul y diversificación económica en la marisma y litoral en el siglo XXI: nuevos retos y oportunidades’, financiado por el Fondo Social Europeo a través de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Esta jornada ha sido inaugurada hoy por la delegada de Empleo y Emprendimiento, Regla Moreno, que ha estado acompañada del director General de Recursos Científicos, Félix A. Ruiz, el director de los Servicios Centrales de Investigación en Salinas, Alejandro Pérez Hurtado de Mendoza y la ponente María José Fernández de Ecoherencia. Junto a ellos ha asistido también el delegado de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo.

Como ha explicado Ruiz, las Salinas de la Esperanza se ha convertido en un espacio natural donde centralizan sus investigaciones que están dando un resultado muy positivo tanto a nivel de investigación como de emprendimiento. Como ha apuntado, “nuestro objetivo es transmitir ese conocimiento para mejorar y recuperar las salinas de nuestro entorno”. 

Por su parte, el director de los Servicios Centrales de Investigación en Salinas ha expresado estar esperanzado con esta primera acción que pretende promover actividades de formación y calidad en las marismas del siglo XXI. “No podemos vivir de espaldas al territorio que habitamos. San Fernando está rodeada de marismas con un gran potencial para recuperar la economía, el medioambiente y sus aspectos culturales”, ha dicho.

En este sentido, la delegada de Empleo y Emprendimiento ha expresado su agradecimiento a la Universidad de Cádiz por la oportunidad que ha brindado a San Fernando para acoger la primera acción de acompañamiento del proyecto ‘Emprendimiento azul y diversificación económica en la marisma salinera y litoral den el s. XXI: nuevos retos y oportunidades’. En su intervención ha destacado que para el gobierno municipal y, en concreto, desde las concejalías de Orientación y Formación para el Empleo, y de Emprendimiento y Economía Social, se trabaja intensamente para fomentar la cultura emprendedora y mejorar la empleabilidad en San Fernando porque “creemos en las oportunidades que ofrece nuestro Parque Natural Bahía de Cádiz y la necesidad de su integración y puesta en valor”, ha apuntado.

Esta actividad ha consistido en una sesión presencial teórico-práctica donde los asistentes han conocido la situación climática actual, que es la economía azul y que ofrece la Bahía de Cádiz para este tipo de emprendimientos. A través del conocimiento de casos concretos de aprovechamientos sostenible en el entorno, han podido aprender cómo poner en marcha experiencias emprendedoras sostenibles y respetuosas con el clima. La actividad ha incluido una parte práctica donde los asistentes han podido resolver sus dudas concretas sobre sus propios proyectos empresariales, o bien, simular un caso práctico.

© Sal Televisión es una marca registrada.