San Fernando acogerá del 12 al 26 de enero la primera Andalucía Hockey Series

Esta actividad traerá a la ciudad más de 100 jugadores internacionales de primer nivel, 32 técnicos y una decena de árbitros, lo que se traducirá en 1.600 pernoctaciones 

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

San Fernando será sede de la primera edición del Andalucía Hockey Series, una propuesta deportiva puesta en marcha por la Federación de Hockey de Andalucía, que tiene como objetivo de asentar este deporte en nuestra comunidad como referente internacional para la celebración de competiciones y stages deportivos de selecciones mundiales. En esta primera apuesta se concentrarán en la ciudad entre el 12 y 26 de enero.

Este evento tendrá lugar en las instalaciones deportivas municipales del campo de hockey Pablo Negre. Durante estos días las cuatro selecciones realizarán numerosas sesiones de entrenamiento y un total de diez partidos entre las mismas. Esto les servirá de preparación para el inicio de la FIH Pro League, que arranca en febrero del 2022.  

Además, se realizarán otras actividades de promoción, como clinic deportivos con los jugadores de las escuelas deportivas y clubes locales, encuentro del Seleccionador Nacional, Max Caldas con los técnicos andaluces, programas de formación para técnicos locales, así como visitas institucionales.

Este evento cumple con las principales premisas en las que el Ayuntamiento desde el inicio de mandato como son la atracción de grandes eventos deportivos y la generación de riqueza y actividad en la ciudad. No hay que olvidar que durante dos semanas más de 100 jugadores internacionales de primer nivel, 32 técnicos y una decena de árbitros se concentrarán en San Fernando que se traducirá en 1.600 pernoctaciones. 

La Andalucía Hockey Series cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de San Fernando. Así mismo los clubes locales, el CH San Fernando y el ACD Liceo Sagrado Corazón colaboran con la Federación Andaluza en la organización de esta nueva propuesta deportiva.

© Sal Televisión es una marca registrada.