San Fernando acogerá el II Foro de Inversión integrado en el proyecto INTERPYME

Este se celebrará en el Centro de Congresos de la ciudad a partir de las 10.30h  

noticia de www.saltv.es

69e2f673-efa3-4756-989f-818204117a9c

El próximo día 15 de junio se celebrará en San Fernando del II Foro de Inversión integrado en el proyecto INTERPYME, organizado por la Fundación CEEI Bahía de Cádiz y donde colabora el ayuntamiento de San Fernando. Será en el Centro de Congresos y dará comienzo a las 10.30h. En él participarán 6 proyectos de emprendedores y PYME de las provincias de Cádiz y Huelva de los 21 que se han presentado inicialmente.

Los elegidos han pasado por un programa compuesto por 5 fases.  Una primera de formación dónde se han llevado a cabo cinco sesiones de cuatro horas cada una y, posteriormente, una segunda de tutelaje, se han desarrollado tres sesiones de una hora por sesión para cada uno de los proyectos.

A la presentación de este II Foro han asistido la Delegada de Emprendimiento, Regla Moreno, junto a Carmen Romero Matute, Presidenta de CEEI Bahía de Cádiz. El objetivo de esta actividad es seleccionar de empresas o emprendedores y emprendedoras que se dediquen preferentemente a los sectores de Turismo Agroalimentario y Agroindustrial y ponerlas en contacto con futuros inversores.

Como ha explicado Romero “todo el programa se está desarrollando a través de la mejora en el acceso a la financiación, no solo de nuevas iniciativas empresariales sino también de empresas ya existentes, fomentando y promoviendo la figura del inversor -Business Angel- para la financiación de proyectos empresariales”.

Por su parte Moreno ha destacado la importancia que tiene para este tipo de proyectos las sinergias entre administraciones y entidades privada “nuestro objetivo debe ser crear, impulsar y facilitar esas relaciones entre el colectivo emprendedor y futuros inversores para aumenter y hacer más competitivo nuestro tejido productivo”. También ha querido destacar que esta acción es una apuesta más del Ayuntamiento por el Turismo MICE, con el objetivo de ser referente en la celebración de congresos, potenciando la cultura emprendedora y el turismo de eventos.

PROYECTO INTERPYME

El proyecto INTERPYME, con un presupuesto total de 1.607.033,45 euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con 1.205.275,09 euros, está enmarcado en la segunda convocatoria del Programa INTERREG V-A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020 y está dirigido a Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y en el que CEEI Bahía de Cádiz participa como socio beneficiario. 
  
El proyecto INTERPYME tiene como objetivos genéricos:  

  • Implementar procesos y dinámicas de colaboración Universidad-Empresa-Administración al objeto de viabilizar iniciativas investigadoras y modelos de negocio que puedan ser realidad, generando valor añadido al territorio.
  • Mejorar la competitividad de las pymes del ámbito de actuación a través de la elaboración de planes de internacionalización y financiación, que les permita afrontar con garantías un proceso de globalización.
  • Generar iniciativas de cooperación empresarial entre las empresas de los sectores de interés estratégico detectados en los tres territorios.
  • Facilitar el acceso a nuevos mercados locales de las PYMES de la Eurorregión a partir de su conocimiento mutuo y de la detección conjunta de posibles oportunidades de negocio.

Para ello, se prevén realizar las siguientes acciones:

  • Identificación de financiación acorde a cada sector/empresa para su proceso de internacionalización.
  • Búsqueda de financiación a través de Inversores privados.
  • Captación de inversores para mejorar la competitividad e internacionalización de las pymes.
  • Firma de Acuerdos de Comercialización viables entre empresas de los sectores estratégicos detectados.
  • Metodología de negocio adaptada a la especificidad de las pymes y los teaser de inversión como fórmula de captación de potenciales inversores.
© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido