San Fernando apuesta este año por reafirmar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará del 18 al 22 de enero en Madrid, su carácter como el mejor destino posible para aquellos turistas y visitantes que busquen “una experiencia en tiempo continuo”. Para ello se va a contar con la experiencia cofrade y la de eventos, como reclamo turístico.
En el apartado cofrade, se va a vender una de las semanas más importantes con las que cuenta San Fernando como es la Semana Santa. Para ello, se va a llevar el cartel anunciador de este 2023, obra de la artista isleña Carmen Guillén y que precisamente fue presentado el pasado viernes, en el Centro de Congresos.
Esta no es la primera vez que la semana grande de La Isla se lleva a la Feria Internacional de Turismo, pero estamos hablando de muchos años atrás, donde este colectivo recibía el respaldo de nuestros gobernantes.
Era una petición popular del mundo cofrade, y finalmente este año, se han tenido en cuenta sus demandas. En estos últimos meses, la Delegación de Turismo que dirige Regla Moreno (Ciudadanos), ha mantenido varios encuentros con el colectivo para que uno de los atractivos que se llevara este año a FITUR fuera nuestra Semana Santa. Será la propia delegada de Turismo y miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, los que den visibilidad y promoción allí en Madrid.
Hay que recordar que la Semana Santa en San Fernando, está declarada de Interés Turístico Nacional y es la décima localidad andaluza por número de hermandades (22), la tercera de la provincia de Cádiz y un ratio de una cofradía por cada 4394 habitantes, siendo en este aspecto la tercera localidad andaluza con más de 50.000 habitantes.
Por otro lado, en esta edición, también se va a ofrecer otra propuesta que pasa por los eventos que tiene la ciudad durante todo el año, como puede ser Halloween, Navidad, See You Sun, los conciertos o las actividades culturales y patrimoniales, etc… Esta alternativa de ocio para el turista se presentará mediante un spot publicitario, el próximo miércoles día 18 de enero en el espacio dedicado a la provincia. La encargada de la presentación será la propia delegada de Turismo, Regla Moreno, ya que según ha podido conocer este medio, la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, no estará presente en FITUR 2023.