San Fernando se despierta sin la bandera arcoiris

Sin querer señalar a nadie en concreto, estas asociaciones, aseguran que han recibido diferentes mensajes en contra de su colectivo, a base de odio, mentiras y maldad, llegando a tacharlos de "pedófilos."

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

En la madrugada del sábado la bandera arcoiris ha sido robada, según apunta el colectivo LGTBIQ+ en un comunicado de prensa, apostillando que se ha convertido en una «costumbre», la cual llevan llevan padeciendo varios años.

Las asociaciones Lambda La Isla, aghois-Cádiz y el ayuntamiento realizaban el acto de izada con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, el pasado miércoles. La bandera debería de estar colocada en este emplazamiento hasta el próximo 17 de julio, pero ni tres días a durado. En esta ocasión la plaza de la Iglesia ha amanecido sin bandera y con el mástil en el suelo.

Sin querer señalar a nadie en concreto, estas asociaciones, aseguran que han recibido diferentes mensajes en contra de su colectivo, a base de odio, mentiras y maldad, llegando a tacharlos de «pedófilos.»

«No podemos seguir normalizando el ataque constante al que se nos someten y que se incrementa cada junio. Podrán robar la bandera y volveremos a poner otra. Pero no podrán invisibilizar nuestra propia existencia, nuestra historia, nuestra lucha. No daremos un paso atrás», asevera el colectivo.

La bandera que han robado daba también visibilidad a la lucha trans y la intersexual, e intentaremos que lo antes posible sus banderas estén también en algún punto de San Fernando. El año que viene la bandera inclusiva volverá a ondear en el centro de la ciudad.

La bandera arcoiris de nuevo vuelve a ondear

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido