San Fernando, sede del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas para personas con discapacidad intelectual

Este evento que ha atraído a la ciudad en torno a los 400 participantes se desarrollará sin presencia de público para cumplir con el protocolo de Feddi

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Este evento que ha atraído a la ciudad en torno a los 400 participantes se desarrollará sin presencia de público para cumplir con el protocolo de Feddi 

Esta mañana los concejales de Deporte, Francis Posada y Antonio Roja, acompañados del presidente de Feddi, Javier Gutiérrez, han visitado las instalaciones donde durante esta semana se celebra el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas para personas con discapacidad intelectual. En concreto se disputará en nuestra ciudad la modalidad de atletismo y fútbol sala del 7 al 10 de junio en las instalaciones deportivas de Bahía Sur y del 10 al 13 de junio se jugará el campeonato de baloncesto en el Pabellón del Parque Almirante Laulhé. Aunque no se admite público por protocolo Covid de esta federación, las finales del Campeonato serán retransmitidas a través del Canal de YouTube Run Online TV y de la página de Facebook de la Feddi.

En este Campeonato participan unas 400 personas entre deportistas y personal técnico, y están representadas 13 autonomías. Como ha explicado el presidente de Feddi, “estamos volviendo a los números de participantes que estábamos moviendo antes de esta crisis sanitaria. En este sentido, queremos dar las gracias al Ayuntamiento de San Fernando porque siempre ha estado volcado con el deporte para personas con discapacidad intelectual”. 

Por su parte, Posada, ha destacado que “estamos muy satisfechos de recibir en la ciudad un año más a esta federación, somos la ciudad del deporte, somos la ciudad de la inclusión y una vez más logramos uno de nuestros objetivos que es dinamizar el comercio y la hostelería y atraer a personas a San Fernando”.

Para finalizar, Rojas ha añadido que para la Delegación de Deporte es grato poder celebrar campeonatos donde prevalece la inclusión de todas las personas. “Verlos poder competir y disfrutar del deporte en igualdad de condiciones en nuestras instalaciones es todo un orgullo y siempre tendrán aquí su casa”.

© Sal Televisión es una marca registrada.