San Fernanso participa en la reunión del Comité Andalucía Green Deal (Pacto Verde Europeo)

La reunión se ha celebado en Sevilla, este jueves.

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

San Fernando ha participado en Sevilla en la reunión del Comité Andalucía Green Deal (Pacto Verde Europeo), constituido hace ya un año para favorecer un desarrollo urbano más sostenible e inteligente y que desde los gobiernos locales se implemente una nueva cultura medioambiental.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha asistido a este foro organizado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) en el que se ha puesto de relieve la importancia de los municipios y del liderazgo de las ciudades para llevar a los territorios los objetivos que se ha marcado la Unión Europea y así dar forma local a esa nueva economía verde.

Se ha destacado la importancia de estas reuniones en las que participan localidades de toda Andalucía, porque en ellas se tejen alianzas y se fomenta la cooperación entre ciudades y provincias que son fundamentales en este proceso. Como se ha argumentado, el Comité Andalucía Green Deal también será una herramienta fundamental para ayudar a conseguir más recursos financieros que den la oportunidad de estar en primera posición en ese cambio de paradigma económico que permitirá alcanzar mayor bienestar social generando riqueza verde.

En la reunión se ha aconsejado que lo municipios vayan trabajando en los proyectos, planificandolos con la idea de que cuando las convocatorias salgan a la luz, ninguna localidad se quede atrás.

Por último se ha dado a conocer la hoja de ruta para implicar como agentes de este cambio al sector privado y otros grupos de interés del ecosistema andaluz. Solo así se podrán alcanzar los objetivos propuestos y superar los desafíos existentes en materia de resiliencia, cambio climático, sostenibilidad y digitalización.

© Sal Televisión es una marca registrada.