El Partido Popular se ha sumado a las preguntas que muchos isleños se hacen sobre si Patricia Cavada está permitiendo que la concesionaria encargada de las labores de limpieza en San Fernando, esté baldeando con agua potable, pese a la prohibición existente. Es por ello que la concejala popular, Carmen Roa, ha interpelado a la alcaldesa socialista sobre el supuesto «uso indebido» de agua potable por parte del Ayuntamiento, a pesar de la prohibición anunciada a principios de diciembre.
No hay que olvidar que Patricia Cavada comunicó en prensa «la restricción del uso de agua potable para el riego de zonas verdes, públicas o privadas, así como para la limpieza de calles y plazas». No obstante, Roa alega que las denuncias ciudadanas de la utilización de agua potable por parte del Ayuntamiento son constantes, respaldadas por imágenes que muestran vehículos municipales del servicio de limpieza aprovisionándose de este recurso esencial.
Desde el PP quieren conocer si la alcaldesa está utilizando una doble vara de medir prohibiendo a la ciudadanía lo que a ducumentos gráficos no parece respeta el gobierno del PSOE. “Por un lado, Cavada llama a la concienciación, prohíbe el uso de agua potable, asume de palabra unas medidas que les hemos requerido desde hace meses; y por otro, la ciudanía comprueba como quienes debieran dar ejemplo se saltan las limitaciones a su antojo”, manifiesta Carmen Roa.
Así las cosas, Roa pide a la socialista Patricia Cavada, que «no consuma recursos que, como el agua, son actualmente más importantes que nunca por la escasez de los mismos». Es por esta razón que de igual manera pide coherencia y que no exija a la ciudadanía el cumplimiento de unas medidas cuando el Ayuntamiento presuntamente, «no está siguiendo las mismas pautas».