Se mantienen las ayudas a las personas sin hogar a través del Albergue

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Ayuntamiento ha renovado un año más su colaboración con la Sociedad San Vicente de Paúl y continuará colaborando en la financiación del alojamiento de personas sin hogar que la entidad social tiene en San Fernando, concretamente en la Casa Albergue Beato Federico Ozanam. La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente del Consejo de Zona de Cádiz de la Sociedad San Vicente de Paúl, Francisco Holgado, han suscrito para ello un convenio de colaboración, por el que el Gobierno local destina 93.000 euros de los presupuestos municipales a subvencionar este proyecto social. 

En la reunión en la que se renovó este acuerdo estuvieron presentes uno de los presidentes de la Confederación Internacional de Sociedades San Vicente de Paúl, Renato Lima de Oliveira, así como el presidente de la Sociedad de San Vicente Paúl en España, Juan Manuel Buergo. También asistieron el delegado de Desarrollo Social, Jaime Armario, y la concejala de Políticas Sociales, Virginia Barrera.

El Gobierno local reconoce de esta forma la encomiable labor que realiza la Sociedad San Vicente de Paúl en la ciudad con las personas más vulnerables que no tienen un hogar. La subvención, con carácter nominativa y recogida en los presupuestos municipales, se destinará a financiar el proyecto “Prestación de alojamiento a personas sin hogar en la casa Albergue Beato Federico Ozanam 2021”, que la Sociedad San Vicente de Paúl tiene en el calle López de Vega, en los números 48 y 50.

La ayuda municipal se destinará a financiar un total de 18 plazas del albergue social, 14 para hombres y 4 para mujeres. Cabe recordar que desde el año 2017, San Vicente de Paúl ofrece también alojamiento a mujeres sin hogar en su local de la calle Lope de Vega, unas plazas que se hicieron realidad gracias a la aportación económica realizada por el Ayuntamiento.

El número de plazas (18) se incrementará en 10 más en el período comprendido entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre para combatir los días de frío, según consta en el acuerdo de colaboración. 

El delegado general del Área de Desarrollo Social, Jaime Armario, ha destacado la apuesta del Gobierno municipal por reforzar el escudo social en San Fernando. “En nuestra ciudad tenemos muchas entidades sociales que realizan una encomiable labor ayudando a las personas más vulnerables, Cáritas, El Pan Nuestro, Cruz Roja, San Vicente de Pául, entre otras Desde el equipo de gobierno nos sentimos muy orgullosos de colaborar con todas ellas apoyando el trabajo que realizan en nuestra ciudad”.

Armario también ha querido poner de relieve que “en estos momentos el Ayuntamiento de San Fernando es el que más plazas tiene concertadas con la Casa Albergue, tanto en cifras absolutas como en proporción por habitante (cerca de un 51% de plazas por cada 100.000 habitantes) somos los que más recursos tenemos. Además, hay que añadir que en los últimos años hemos aumentado en total un 60% los recursos para las entidades colaboradoras ya mencionadas con subvenciones nominativas para todas ellas”.

© Sal Televisión es una marca registrada.