SIP-An: ¿Cuánto pienso comen los perros adscritos a la Unidad Canina de la Policía Local?

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

El tema de los piensos para los perros de la Unidad Canina de la Policía Local de San Fernando, sigue dando de qué hablar. En esta ocasión, el Sindicato Independiente de Policía en Andalucía (SIP-An), tras realizar un estudio de la comida gastada para alimentar a los canes y ver la incongruencia de los datos recopilados, le asaltan las siguientes dudas: “o el pienso no está siendo suministrado o en algún momento de la cadena la comida para los canes está desapareciendo por arte de magia».

Desde el SIP-An, se pregunta cómo puede ser posible que se suministren 225 kg de pienso para cachorros, si en la jefatura no existe ningún cachorro adscrito a ninguna unidad. Y encima por seis meses. Cantidad que a juicio del sindicato, parece excesiva, ya que con esos kilos “comerían durante cuatro años”. Pues bien, estos datos tienen fecha del 10 septiembre de 2020

Siguiendo la cronología y pasados seis meses, ya con fecha del 18 de marzo de 2021, son adquiridos otros  270 de kilos de pienso para cachorros, lo que correspondería a otros cuatro años más de comida.

Como apunta SIP-An, ya en 2022 se realizó un contrato por dos años,  en el que se estima que el pienso consumido por los perros de esta jefatura al mes sería de unos 95 kilos. “Teniendo en cuenta que hay cuatro perros sólo hay que hacer los cálculos para darse cuenta que los números no cuadran”, aseveran.

Con estos datos encima de la mesa, el sindicato policial piensa que esto no es algo normal “o estos perros comen el doble que cualquier otro perro o algo no es lógico o lícito”

Ha querido puntualizar que, teniendo en cuenta que cuando se recoge un perro abandonado de la calle por algún servicio de policía, no hay nada en las dependencias policiales para darle de comer; “los Agentes han tenido que estar trayendo pienso de sus casas para esos perros abandonados”, afirman.

Por tales motivos, desde el SIP-An,  ya se le han pedido explicaciones de esto al delegado pertinente en la materia, sin que hayan obtenido respuesta por su parte. “Suponemos que por desconocimiento, o porque el delegado no sabe cuántos perros forman la unidad canina y quién consta como titular de esos perros”, argumentan,

Por otro lado han querido preguntar al delegado por qué en el contrato de los servicios veterinarios no le consta chip a uno de los perros, el cual ya tenía 8 meses.

Los del SIP-An esperan una respuesta pronta y que se atienda a sus requerimientos.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido