SIP-AND, SAB y 3R denuncian la falta de un Plan de Emergencia Municipal

Este asunto no es nuevo, ya que tanto sindicatos políciales como la propia formación política de 3R, no es la primera vez que lo ha denunciado públicamente.

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los sindicatos SIP-AND, SAB y el partido político 3R, se han plantado ante la falta de seguridad existente en la ciudad y piden conjuntamente con carácter urgente un “Plan de Emergencia Municipal” para San Fernando.

Según argumentan en un comunicado de prensa, todo esto sale a la luz tras haberse constatado su necesidad a través de un informe enviado por el viceconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, peticionado a través de la Dirección General de Protección Civil. El escrito ha costado más de un año de gestiones por parte del Defensor del Pueblo Andaluz.

En el citado informe se acredita que “la ciudad de San Fernando, carece de un Plan de Emergencia Municipal” y se insta al Ayuntamiento de la localidad, a que se actualice el documento homologado de 1995 o los intentos de 2004, ya que se llega a la conclusión que en términos de emergencias públicas, “es no tener nada”. Es más, piden que se acomode a la nueva legislación que se dispondrá en breve.

Tanto los dos sindicatos, como la formación política 3R, afean a la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, que una localidad con cerca de 100.000 habitantes, no tenga un Plan de Emergencia Municipal, no ya porque lo obligue la ley sino porque a juicio de los firmantes en el comunicado de prensa, constituye una auténtica “temeridad” por parte de la máxima autoridad isleña. 

SIP-AND, SAB y 3R, citan como ejemplo la próxima Feria del Carmen y la Sal, y lo que pudiera suceder en materia de emergencias públicas con esta carencia,  ya que como todo el mundo conoce, en esta edición los fastos se desarrollarán en dos puntos distintos de la ciudad como son el parque Almirante Lauhlé y Bahía Sur, con la dificultad que eso conlleva en materia de seguridad ciudadana. 

3R y los sindicatos esperan que no pasen por alto esta denuncia pública y tomen cartas en el asunto por el bien de la ciudadanía, sobre todo de cara a las fiestas en honor a la patrona y la Sal que congrega no solo a isleños sino también a foráneos.

© Sal Televisión es una marca registrada.