Gracias a la inversión realizada por la multinacional holandesa Ten Brinke, en el nuevo parque comercial y empresarial ubicado en el antiguo Polígono Tiro Janer, la ciudadanía va a contar con una nueva zona verde.
Un gran espacio de masa verde gracia a la ampliación de las praderas y la eliminación de caminos asfaltados y de pavimento duro, y a la plantación de un mayor número de árboles de los inicialmente previstos. Además, en estos 8.000 metros cuadrados se han eliminado barreras como parterres y se ha mejorado la accesibilidad.
Este espacio cuenta con merenderos, zona de juegos infantiles y parque de aparatos biosaludables. Y parte del mobiliario urbano, como los bancos y papeleras, están hechos de material ecológico, como los que van a instalar en el resto de la ciudad gracias al contrato ya adjudicado.
De esta forma, el mobiliario urbano está hecho a partir de material reciclado –plástico, etc.-, lo que da uniformidad con el resto que se va a instalar en San Fernando, al tiempo que se apuesta por equipamiento que tendrá un mejor mantenimiento y una mayor perdurabilidad en el tiempo.