Termina 2023 y el Ayuntamiento sigue sin atender las demandas del Polígono Industrial Fadrícas I

noticia de www.saltv.es

1

La comunidad de propietarios y los empresarios del Polígono Industrial Fadrícas I han manifestado su indignación y preocupación, por la lamentable situación que presenta la señalización viaria del tráfico rodado en el recinto. Ya que, después de haberse solicitado al Ayuntamiento mediante numerosas instancias el repintado de la señalización sobre pavimento y el refuerzo de la señalética vertical,la administración local no ha hecho ni lo uno ni lo otro, a pesar de la situación de peligro constante que viven los usuarios de la citada zona industrial.

El día 12 de abril de 2023, además de los escritos presentafos los días 28 de junio de 2016 y 10 de octubre de 2022 y tras el accidente de tráfico ocurrido ese mismo día en el cruce de la calle Mecánicos con calle Fresadores, que se saldó con los dos conductores heridos leves, esta comunidad presentó otra instancia solicitando la regulación urgente del tráfico rodado en dicho cruce para garantizar la integridad física de los usuarios del polígono, sin que, a la fecha, se haya llevado a cabo por el Ayuntamiento alguna actuación encaminada a solucionar este grave problema.

El día 27 de junio, el 6 de noviembre y el 22 de diciembre de 2023, se volvió a presentar nuevas instancias solicitando actuaciones municipales tanto en la señalización sobre el pavimento como en la señalización vertical, sin que, al día de hoy y como en ocasiones anteriores, haya habido alguna respuesta de los responsables municipales. Y ello, a pesar de que se ha puesto especial énfasis en recalcar el momento actual de la campaña de Navidad y reyes, las celebraciones de cotillones en el recinto, las rebajas de enero y la llegada de SS. MM. los Reyes Magos al cercano Estadio Iberoamericano 2010, con la gran afluencia de ciudadanos, tanto a pié como en sus vehículos, que dichas actividades suponen en las calles de este suelo industrial.

Otro elemento que presenta muy mal estado de conservación y que supone un peligro añadid, es el grave estado en el que se encuentran las rejillas para la recogida de las aguas de lluvia en las calles Chapistas y Mecánicos, a pesar de las numerosas reparaciones que ha llevado a cabo esta comunidad en las mismas. Y que, tras haberse registrado una instancia ante el Ayuntamiento el pasado día 16 de noviembre de 2023 alarmando sobre esa situación, «tampoco se ha llevado a cabo ninguna actuación por los responsables municipales para solucionar la misma», recuerdan.

Igualmente, esta entidad está muy preocupada por los jóvenes que celebran botellones ilegales en las calles de este suelo industrial, como si fuese un lugar de encuentro más, ajenos a los importantes peligros que los amenazan por la propia dinámica de un polígono industrial sin horarios debido a las diversidad de sectores económicos que aquí convergen. Por ello, para no tener que lamentar desgracias personales entre los congregados, desde la comunidad de propietarios quieren lanzar un mensaje para concienciar a los jóvenes de que un polígono industrial no es el lugar idóneo para celebrar sus botellones.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido