Trabajadoras del SAD: «¿Cuánto tiempo más tendremos que poner dinero de nuestro bolsillo para la ropa de trabajo?»

Las trabajadoras consideran una tomadura de pelo la calidad del deficiente material que han recibido para este año.

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, vuelven a insistir en la pésima calidad del vestuario y de los Equipos de Protección Individual (EPIS) que sigue proporcionando CLAROS SCA, empresa concesionaria del servicio. “Es una verdadera tomadura de pelo hacia las trabajadoras, el material que nos está proporcionando la empresa. El vestuario, no sólo no se corresponde con lo que están obligados a proporcionar según el precio presupuestado por el Ayuntamiento, sino que la calidad es malísima. Por no hablar de las tallas, que no se corresponden con un mínimo de rigor”, afirman las trabajadoras.

Mención aparte merecen los EPIS, “especialmente los guantes, cuya mala calidad hacen que se rompan continuamente. Nosotras trabajamos en contacto con diferentes fluidos, tanto corporales de nuestros usuarios (heces y orina) como con productos de limpieza corrosivos. Es inadmisible que tengamos que trabajar en estas condiciones” indican señalando diferentes fotografías que dejan a las claras la mala calidad de los guantes que proporciona la empresa.

Recuerdan las afectadas del SAD, que el Ayuntamiento isleño, presupuestó hasta en 186 euros al año, lo que se tenía que destinar para el vestuario de las trabajadoras”. Es por ello que se cuestionan que si , “¿Es justo recibir este vestuario tan escaso y de mala calidad, teniendo en cuenta el dinero que se debe destinar a este fin?

Así las cosas, las trabajadoras se preguntan, cuánto tiempo más tendrán que seguir poniendo de su bolsillo para la ropa con la van a trabajar. Esperan, que de una vez por todas se de una solución a todas y casa una de sus demandas.

© Sal Televisión es una marca registrada.