Tres isleñas se hacen con el primero, segundo y tercer premio de la X Carrera Popular Paterna

74 personas han participado en la prueba

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

Paterna ha sido el escenario de la primera prueba del programa de Circuitos Deportivos Provinciales incluido en el ‘Plan General de Deporte de la Diputación Provincial de Cádiz 2023’ con la celebración de la VI Carrera Popular de Paterna de Rivera. El encargado de dar la salida fue el Alcalde de Paterna y diputado provincial, Andrés Clavijo, junto con el Concejal de Deportes y el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo.

74 personas participaron en la carrera. Los vencedores de la prueba general masculina fueron Adrián Sánchez Alcón (CA Chapín Jerez), primero; José Ramón Ortiz Sánchez (Activa-T), segundo; y Juan María Ordoñez Fernández (EntrenaconJMRun), tercero. En categoría femenina la primera clasificada fue Fátima Romero Gutiérrez (Unión Atlética San Fernando); la segunda Virginia Carrasco (Carmona Páez); y la tercera María Eugenia Montesino Rodríguez (Carmona Páez).

Cuando se hayan disputado todas las pruebas, además de los premios individuales se otorgarán premios por clubes. Los ganadores de los circuitos se dirimirán por un sistema de puntos que irán recibiendo en las diferentes carreras con un máximo de 100 puntos al primer clasificado que van decreciendo en tramos de cinco puntos para cada puesto inferior de clasificación, (el segundo, 95 puntos; el tercero, 90 y así sucesivamente). Tanto en modalidad individual como en la de clubes los premios son de 150 euros para el primer puesto, 120 para el segundo y 100 para el tercero, más trofeo.

Diputación pone en marcha dos circuitos: el de Carreras Populares y el de Cross. La siguiente carrera popular será el 17 de septiembre en Chipiona, la XXVIII Carrera Popular Playa de Regla, mientras que el primer cross programado es el de Ciudad de Jerez, que se celebra el 8 de octubre.

La Diputación de Cádiz, a través de su Servicio de Deportes, organiza estas pruebas que permiten dar respuesta a muchos aficionados que personifican el auge que están experimentando las pruebas deportivas populares. Personas que encuentran en estas modalidades la vía de acceso para acercarse a la práctica del deporte. La buena afluencia de anteriores ediciones hace prever a la organización una alta participación para este año 2023.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido