Una exposición de Clara Campoamor para homenajear los 90 años de voto femenino

La muestra, que se inaugurará el 15 de octubre y se exhibirá durante un mes en el Ayuntamiento, iniciará después un recorrido por todos los institutos de Secundaria de la localidad coincidiendo con la fecha del 19 noviembre, en la que las mujeres ejercieron por primera vez su derecho al voto hace 88 años

noticia de www.saltv.es

El Ayuntamiento de San Fernando ha querido conmemorar como se merece el hecho significativo de que hace 90 años, el 1 de octubre de 1931, se aprobó el sufragio de todas las mujeres en España, “un hito en la historia de la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres. Y, sobre todo, un acontecimiento decisivo en la memoria de nuestra democracia”. 

Para ello, el día 15 de octubre se inaugurará en el Ayuntamiento isleño una llamativa y atractiva exposición para poner en valor este acontecimiento»

Clara Campoamor fue una gran defensora del voto femenino y, con ello, de la conquista de la democracia plena en nuestro país. Ella contribuyó a mejorar nuestra democracia, a ampliarla, a hacerla más digna y justa, situando a España entre las democracias más avanzadas del mundo”.

Además, como ha señalado la concejal de la Mujer, Virginia Barrera, “antes y a la vez que ella, muchas otras mujeres relevantes de la sociedad española de la época venían luchando por el voto femenino, por la participación activa de la mujer en la política, por la conquista de derechos para las mujeres. Entre todas crearon la conciencia y la necesidad de dar este paso. Lucharon para cambiar la mentalidad y romper prejuicios de forma pública, a veces comprometiendo su posición, pero convencidas de sus argumentos y movilizando a la sociedad”.

Diez de ellas serán las protagonistas de la muestra que a partir del 15 de octubre podrá disfrutar la ciudadanía en el Ayuntamiento isleño a lo largo de un mes y que después, en torno al día 19 de noviembre, iniciará un recorrido por todos los centros de Secundaria de la localidad.

© Sal Televisión es una marca registrada.