Urbanismo actuará en el acerado de la calle Feria y en el asfaltado de calle Doctor Giménez Díaz

La necesidad de la realización de estas obras viene motivada a consecuencia del estado que presenta el acerado y su conexión con las fachadas de las viviendas.

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de San Fernando va a invertir casi 20.000 € en unas obras de reposición de pavimentación del acerado de la Calle Feria. Dichos trabajos han sido contratados a la empresa constructora Tomás Martín S.L.

La necesidad de la realización de estas obras viene motivada a consecuencia del estado que presenta el acerado y su conexión con las fachadas de las viviendas. Un deterioro muy avanzado que provoca filtraciones y acumulaciones de aguas en las entradas de las viviendas; lo que provoca el malestar de los vecinos por el estado deficiente de las infraestructuras urbanísticas. 

De igual manera se observa la necesidad de adaptar los pasos de peatones a la normativa vigente de accesibilidad, ya que en la actualidad no tienen ningún tipo de seguridad vial que mejore la vida de los ciudadanos que viven en la zona. Para ello se utilizará como base, el documento de trabajo en el que se recoge el texto integrado del Reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía.

El acondicionamiento de esta calle se une a las mejoras realizadas el pasado año en la calle Ruiz Miguel, que supuso una inversión pública destinada a la mejora de la red de pluviales de toda la calle, solucionando problemas de cotas, raíces de árboles, etc… solucionando parte del problema de las inundaciones en la zona residencial llamada “Los Pitufos”.

Calle Doctor Giménez Díaz

Por su parte las obras de pavimentación y asfaltado en la calle Doctor Giménez Díaz, han sido contratadas de igual manera a la empresa Tomás Martín S.L. por algo más de 45.000 € impuestos incluídos.

El objeto del contrato, que afecta a una superficie aproximada de 1.300 m², comprende la demolición de pavimentación actual de adoquín de hormigón y bordillos existentes, la excavación de nuevas jardineras junto a las viviendas, el cajeado para nueva calle y aparcamientos, la ejecución de nueva alineación de bordillos, la formación de nueva calle con aparcamientos, incluyendo paquete de firme, red de drenaje y riego y la reubicación de alumbrado público al nuevo conjunto proyectado.

El plazo de ejecución de las obras será de 4 semanas, desde la expedición del acta de replanteo.

© Sal Televisión es una marca registrada.